Breitenstein entregó a la empresa Teba la explotación de la Terminal de Colectivos

Es la misma compañía que tiene la adjudicación de la estación de micros de Retiro. Pagará un canon mensual de 5500 pesos. La oposición objetó la entrega porque Teba ha incumplido el contrato en Capital Federal.
El intendente Cristian Breitenstein dio por cerrado el engorroso trámite licitatorio de adjudicación de la explotación de la nueva Terminal de Ómnibus. Ayer rubricó el decreto que otorga a la empresa Terminal Buenos Aires S.A. (Teba) el manejo de todas las instalaciones.

Teba S.A. pagará por la explotación, administración y uso de la estación de colectivos un canon mensual de 5.500 pesos para el primer año de contrato, ajustable para los siguientes seis, hasta llegar a 7.500 pesos.

La decisión que tomó el jefe comunal fue rubricada por una comisión de evaluación y preadjudicación, conformada por funcionarios municipales y concejales. Algunos ediles cuestionaron seriamente a la mencionada empresa porque cuenta con algunos antecedentes por el no cumplimiento de contratos.

Terminal Buenos Aires S.A. es la misma compañía que explota la estación de colectivos de Retiro desde setiembre de 1993.

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Virginia Linares, también se pronunció sobre dicha adjudicación. "La Auditoría General de la Nación (AGN) ha realizado numerosos informes respecto a la concesión de la Terminal de Ómnibus de Retiro por parte de Teba S.A., llegando a la conclusión de que ‘la magnitud de los incumplimientos contractuales por parte de Teba S.A. configuran causal de Rescisión del contrato de concesión", señaló la legisladora.

Desde que se terminó la obra de la nueva estación de colectivos la Municipalidad ha explotado precariamente las instalaciones y ha enfrentado un gasto de mantenimiento mensual que supera los 200 mil pesos.

Ahora el Concejo Deliberante deberá convalidad el decreto, en la sesión de ayer el expediente no llegó a tiempo para su tratamiento. Su análisis se realizará el jueves próximo.

Comentá la nota