Breitenstein dejó inaugurada la reapertura del Teatro de Cabildo

Numerosos cabildenses se hicieron presentes para compartir junto con las autoridades comunales, de un remodelado Coliseo que permaneció cerrado por más de cuatro años.
El Intendente Municipal Cristian Breitenstein presidió la reapertura de las remodeladas instalaciones del Teatro de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de la localidad de Cabildo.

Ante una sala colmada, el Jefe Comunal expresó que "es un placer estar aquí y pensar que hace unos meses estuvimos recorriendo este lugar pero con otro marco. Un Teatro totalmente renovado; donde estaba lo deteriorado hoy está reparado y donde había un vació hoy está lleno".

"Me parece que esta es la primera etapa, el primer paso para reconstruir algo más que una Sala. Dentro de este Teatro está gran parte de la historia de Cabildo, con aquellos pioneros que formaron la Sociedad Italiana, aquellos inmigrantes italianos que vinieron a hacer de esta localidad, un destino mejor en el cual se criaron sus hijos, sus nietos y sus bisnietos".

Breitenstein señaló que "ellos no merecían que esa institución que formaron con tanto empeño en aquel momento se deteriorara y entrara en una decadencia como la que tuvo hasta hace poco".

"Un espacio público a disposición de todos, que será un lugar de encuentro, de cultura, un lugar que hemos hablado con el director del Instituto Cultural Federico Weyland para incluirlos en el calendario de los eventos que vengan a Bahía Blanca".

"Me quedo con la idea de recuperar aquellos sueños de los inmigrantes italianos y de muchos que están aquí presentes o formaron esta localidad, pensando que Cabildo tiene un destino, pensando que detrás de estas paredes hubo un sueño, un sueño que hace unos años comenzó a renovarse, que hace pocos meses se empezó a reconstruir y que hoy inauguramos, para construir un sueño mayor que es recuperar esa vitalidad y ese destino".

El Intendente Breitenstein, estuvo acompañado en el acto por el titular del Instituto Cultural, Lic. Federico Weyland; los secretarios de Obras Públicas, Ruben Valerio, y de Salud, Guillermo Quevedo; el Subsecretario de Obras Públicas Ruben Lascano, y el delegado comunal Carlos Adassus.

Un homenaje a los fundadores

La Presidenta de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Silvia Pinto de Bernat se dirigió a los presentes expresando que "es un día esperado y soñado no solamente por los directivos, sino por toda la comunidad de Cabildo".

"Hoy estamos realizando la reapertura de nuestro Teatro que tanto brillo dio a todas las manifestaciones culturales y sociales de nuestro pueblo".

"Lo que hoy acontece en este lugar no es mérito solamente de esta Comisión Directiva, sino de la colaboración desinteresada de todos los cabildenses"

"Quiero destacar el esfuerzo tesón, energía y el apoyo material de quienes tomaron este sueño como si fuera propio y me refiero al Intendente Breitenstein y a su equipo".

"Sé que los hombres que trabajan por los demás, no necesitan ser nombrados, ya que toman la función pública como debe ser : un servicio. ¿Cómo sería nuestro país con gente con estas condiciones y valores?.

Finalmente Silvia Bernat agradeció a todas las autoridades comunales indicando que "hicieron que esto que vivimos hoy, sea posible".

Un lugar cargado de historia y de recuerdos

El delegado municipal de Cabildo Carlos Adassus manifestó que "este espacio es un lugar cargado de historia y de recuerdos, que ha reflejado a través del tiempo la actividad social de nuestra localidad".

"Toda celebración se realizaba aquí: distintos actos culturales, recreativos, fiestas populares, reuniones familiares y hasta actividades deportivas".

Adassus dijo que "fueron varios los motivos por los cuales el Teatro estuvo cerrado durante algunos años, principalmente el económico que impedía realizar obras de mantenimiento y acondicionar la sala a las disposiciones de seguridad exigidas".

"Debo destacar la actitud del Intendente Breitenstein que cuando fuimos por ayuda tomó una decisión rápida y favorable a nuestro pedido, ya que a los dos o tres días, y ante el asombro de muchos, una profesional se hizo presente para armar el proyecto que hoy se hizo realidad".

Comentá la nota