Breitenstein cuestionó la política de "dependencia de lluvias" aplicada durante tres décadas

El intendente Cristian Breitenstein cuestionó esta tarde las políticas que se llevaron a cabo en las últimas tres décadas, referentes al abastecimiento de agua en la ciudad.
El jefe comunal encabezó la conferencia de prensa de la que participaron además las autoridades de ABSA. Ante los medios de comunicación, aseguró que "lamentablemente hace tres décadas, cuando se proyectó el Dique Paso de las Piedras en la ciudad como principal fuente de abastecimiento, se optó por una dependencia de las lluvias para el abastecimiento del agua de la ciudad".

De todas maneras, sostuvo que en la actualidad los gobiernos comunal y provincial se encuentran avanzando hacia una hipótesis de trabajo distinta, con fuentes alternativas de trabajo como el río Colorado. "Estamos definiendo con la Provincia y la Nación cuestiones técnicas para una pronta licitación de ese acueducto", informó.

Asimismo, aclaró que hasta que eso se logre habrá que afrontar una "transición de emergencia"

Finalmente, anunció que durante el mes de noviembre se va a plantear un ejercicio de adaptación al plan de contingencia que debería aplicarse en caso de que la crisis hídrica se acentúe durante el verano. "Debemos estar preparados y saber lo que hay que corregir, lo que hay que mejorar y no improvisar sobre la marcha", concluyó.

Comentá la nota