Breitenstein le contestó a la oposición sobre su ausencia de la ciudad para viajar a Alemania

El intendente municipal Cristian Breitenstein dijo esta mañana que si bien se ausentó algunos días de Bahía Blanca para viajar a Alemania "fueron cinco días hábiles que corresponden por la ley orgánica de municipalidades.
"Los días hábiles que no estuve fueron 17, 18, 21, 22 y 23 de septiembre", dijo Breitenstein contestando así a los cuestionamientos que le está haciendo la oposición sobre su ausencia de la ciudad.

El jefe comunal agregó que "no oculté nada. Tengo mi pasaporte donde consta todo esto. Fui a Alemania a presenciar algunos aspectos de la elección presidencial. Tengo 37 años y no tengo gustos extraños, simplemente que cuando mis ahorros me lo permiten hago un viaje".

Sobre por qué los partes municipales decían que él inauguraba obras cuando estaba en Alemania, Breitenstein explicó que "a veces se ponen actividades que uno hizo unos días antes. Quizás debería haberlo hecho público como me dijeron algunos, pero acá se me critica cuando aviso mi ausencia porque me voy o se critica cuando me ausento sin darlo a conocer porque no lo dije".

"Transgredió la ley"

El concejal de Integración Ciudadana, Norberto Martínez, dijo este mediodía que se dirigieron a Migraciones y que desde ese organismo les dijeron que el intendente Breitenstein salió del país el miércoles 16 de septiembre a las 20:20 y que regresó a Buenos Aires el viernes 25 a las 19:41 "por lo que nunca pudo haber vuelto a la ciudad ese mismo viernes porque no hay vuelos nocturnos y porque no puede llegar en tres horas en auto".

Martínez agregó que de esta manera "está claro que transgredió la ley Orgánica de Municipalidades", que le permite ausentarse cinco días hábiles sin dar cuenta al Concejo Deliberante.

La concejala de GEN Radical, Elisa Quartucci, dijo este mediodía "por qué se publicaron en los partes de prensa de esos días supuestas recorridas del intendente por obras. Se montó un operativo de ocultamiento. ¿Cuáles fueron las razones de ese ocultamiento? Si fue invitado por la elección en Alemania no es una cuestión personal, lo invitaron por su cargo. Acá lo grave no es haber viajado, lo grave es haberlo ocultado".

Agua y cloacas en Cerri

Sobre la situación con relación al abastecimiento de agua potable, el intendente dijo que hay que apuntar a dos frentes: "por un lado continuar con las obras y por el otro a un ahorro de consumo que podamos hacer todos los usuarios".

El intendente también dijo que está asegurada la obra de cloacas para General Cerri y que las tareas comenzarán a realizarse en noviembre y que demandarían casi la totalidad de 2010 para su culminación.

"Lo importante es que se aseguró la financiación de una obra que costará alrededor de 15 millones de pesos". (Canal 7 y LU2)

Comentá la nota