Breitenstein aumentó el boleto de colectivos por decreto

Finalmente, y pese a que ayer había dicho que no era de los que les gustaba firmar decretos, el intendente Cristian Breitenstein dispuso un aumento de la tarifa del transporte público por esa vía.

El anuncio lo realizó el propio jefe comunal en conferencia de prensa. "Quisimos agotar todas las instancias de diálogo pero, ante la situación de emergencia, tuvimos que poner un punto final al conflicto", explicó ante los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que pese a que ayer mantuvo un encuentro con los jefes de todos los bloques del Cuerpo Deliberativo en el que les solicitó celeridad en el tema, "no recibí ninguna respuesta suya".

"Después que pasaron 80 días desde que enviamos la propuesta de aumento, entendíamos que el Concejo Deliberante iba a aprobarlo pero, a último momento, rechazaron la propuesta", agregó Breitenstein, al tiempo que justificó su decisión al asegurar que "no se trata de un problema de frecuencias, sino que tiene que ver con la falta del servicio que afecta a unos 100 mil bahienses".

"Mientras el Concejo Deliberante se tome un tiempo de análisis para realizar una nueva propuesta superadora, decidimos dictar esta norma para que no paguen el costo los pasajeros", enfatizó.

Por último, el intendente aseveró que "no se puede electoralizar un tema que tiene que ver con la vida cotidiana de los bahienses".

De esta manera, la nueva tarifa será de $1,80. Los usuarios abonarán $1,60 por pasaje y la comuna aportará los 20 centavos restantes, mediante un subsidio.

La norma entrará en vigencia inmediatamente y el nuevo valor del boleto comenzará a regir cuando la empresa Tarjebus termine de cargar el precio en sus máquinas (demandaría unos cuatro días).

Comentá la nota