Breitenstein aseguró que se invertirán 40 millones en obras de agua potable

Los gobiernos nacional, bonaerense y bahiense invertirán 40 millones de pesos para la realización de diversas obras de infraestructura, para el abastecimiento de agua potable a la ciudad de Bahía Blanca y sus alrededores.

El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, indicó que la comuna, junto con el gobierno nacional y el provincial, suscribió un acuerdo macro para la concreción de obras propuestas por Aguas Bonaerenses.

El jefe comunal mantuvo un encuentro con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Lucio Tamburo; y el presidente de la Empresa Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella.

Breitenstein dijo a Télam que "el gobierno nacional, mediante el convenio de colaboración que hemos firmado entre municipio, provincia y nación, puso a disposición la asistencia técnica junto a un grupo de profesionales que estarán en Bahía Blanca el próximo lunes, trabajando con la Unidad Ejecutora de la Mesa del Agua".

"Por otra parte, firmamos el compromiso de financiamiento de obras que fueron requeridas por ABSA, algunas de las cuales ya han comenzado como las seis perforaciones del Bajo San José y el comienzo de nueve pozos más, con sus respectivos estudios geoeléctrico", agregó.

Comentá la nota