Breitenstein aseguró que conflicto en Gestamp está solucionado

Breitenstein aseguró que conflicto en Gestamp está solucionado
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, aseguró a BA noticias que el conflicto en la planta de la autopartista Gestamp, ubicada en el partido de Escobar, “está solucionado”, e informó que hoy lunes comenzarán las negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo provincial, “para que la empresa, los trabajadores y SMATA lleguen a un acuerdo”.
“Sería bueno que a la negociación vayan dos trabajadores y los 900 de la planta a trabajar”, expresó el Ministro, y al respecto consideró que “un conflicto iniciado por 9 obreros no puede afectar el normal funcionamiento de una fábrica que produce insumos claves para el sector automotriz”.

Señaló también que los funcionarios provinciales “trabajamos con la empresa toda la semana de modo pacífico en la solución del tema”, al tiempo que remarcó que “pretendemos que el diálogo sea el camino a seguir”.

“Los trabajadores en la empresa, y la empresa produciendo de modo pacífico mientras continúa el diálogo; el primer paso para la solución del conflicto está dado, no fue fácil, requirió paciencia y un trabajo anónimo que no fue para la foto”, concluyó.

Comentá la nota