Breitenstein adhirió al Fondo Federal Solidario

La presidenta Cristina Fernández firmó ayer con intendentes de la provincia de Buenos Aires (entre ellos, Cristian Breitenstein, quien estuvo sentado en primera fila) convenios de adhesión al Fondo Federal Solidario, conformado por parte de lo percibido por el Estado nacional en concepto de derechos de exportación a la soja. El acto se desarrolló en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, de Casa de Gobierno.
Es una decisión que tiene mucha "importancia estratégica", puntualizó el gobernador Daniel Scioli, quien además destacó el hecho de que los fondos deberán ser utilizados para sostener la actividad económica mediante la realización de obras de infraestructura. En ese sentido, expresó que "nuestro país viene estando un paso adelante desde hace 5 años con respecto al resto del mundo" en lo que hace a la acción del Estado en resguardo de la actividad económica y el sostenimiento del nivel de empleo. Y además consideró que esta política es la mejor herramienta para combatir la desigualdad y, por lo tanto, mejorar la seguridad.

Por su parte, la Presidenta recordó que la medida a la suscribieron los intendentes bonaerenses era reclamada por los jefes comunales de todo el país. Por eso, lamentó que a pesar de haber sido puesta en marcha, esté en vigencia el séptimo lockout patronal del sector agropecuario, en apenas un año y tres meses de gobierno.

En ese sentido, la jefa de Estado advirtió que la medida de fuerza sólo ocasiona "desabastecimiento, aumento de precios e impedimentos a la gente para transitar".

Por otra parte, Cristina Fernández recordó también que estos fondos provenientes de los derechos a la exportación de la soja "se corparticipan por primera vez" en la historia de nuestro país, y que "van a estar destinados a obras de infraestructura que permitirán mantener actividad económica en cada una de las regiones" del país.

Comentá la nota