Breitenstein acordó con Scioli avanzar hacia un pacto de convivencia en White

El intendente Cristian Breitenstein acordó con el gobernador Daniel Scioli encarar una solución integral para la población de Ingeniero White.
Las autoridades entienden que más allá de la problemática de los pescadores artesanales la localidad portuaria presenta otros incovenientes como las casas fisuradas, la pobreza y los problemas ambientales por la incidencia del sector industrial.

"Necesitamos un análisis integral de la problemática del sector, una instancia superadora para salir de la conflictividad y avanzar hacia un pacto de convivencia", afirmó el intendente Cristian Breitenstein a LABRUJULA24.COM.

"Será necesario definir un plan de mejora para el sector con el apoyo de la Nación, la Provincia y las empresas privadas. Una reforma urbanística, una profundización de los controles del medio ambiente y una reconversión pesquera. Debemos tener una visión más amplia de la situación en White", agregó el jefe comunal.

El Intendente valoró como positivo el encuentro que se desarrolló por más de tres horas en La Plata y del que participaron además de Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Martín Ferré (Producción), y el titular del OPDS, José Molina. También participó de la reunión el presidente del Consorcio de Gestión Jorge Otharán.

Breitenstein aseguró que el Gobernador prometió mayores recursos para la oficina bahiense del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y más autonomía para el Comité Técnico Ejecutivo. Organismos del Estado que controlan la actividad industrial en el sector y su incidencia en el medio ambiente.

Sobre el futuro de los pescadores artesanales se volvió a poner sobre la mesa de negociación la creación de un fideicomiso que permitiría una reconversión de la flota con "montos más razonables", afirmó el mandatario. Recordemos que los pescadores reclamaron en varias reuniones una cifra cercana a los 120 millones de pesos para la modernización de las embarcaciones.

En relación a la contaminación de la ría Breitenstein afirmó que esperan el resultado de varios estudios que se conocerán en unos 10 o 15 días sobre el estado actual del estuario. Ya con los datos en mano se tomarán decisiones a futuro sobre el saneamiento de la ría.

Comentá la nota