Breintestein reconoció que hay que modificar leyes para atacar la inseguridad

"Estamos trabajando, el delito azota no sólo a Bahía Blanca, sino a diversos sectores de la Provincia de Buenos Aires, y frente a esto lo que hay que hacer es responder. Ustedes son gente joven que se han formado, se han instruido, que tienen todo el impulso de una vocación de servicio".
El Jefe comunal bahiense hizo estas declaraciones en el marco del regreso a la ciudad de los efectivos policales que habían egresado el año pasado, pero que se los llevaron al conurbano, cuando la promesa era que desarrollen tareas aquí.

"Tenemos dos batallas que luchar día a día. Una es la lucha contra las drogas. El delito últimamente tiene características particulares, fundamentalmente de violencia o a veces de alta irracionalidad, que es generada por factores externos que hay que combatir. Con la droga no se convive".

"El segundo punto es que hay normas que se deben corregir, hay leyes que modificar. Seguramente van a encontrar obstáculos, verán que ocurre como se dice en la calle que algunos entran por una puerta y salen por la otra; será responsabilidad de otros corregirlas, pero no tienen que cesar en investigar, en encontrar y en seguir trabajando más allá de los obstáculos", opinó.

Breintestein detalló que "el Gobernador, a pedido nuestro, a dispuesto de forma gradual el regreso de algunos de ustedes a la región de origen y eso es valioso porque es mejor tener un policía que conoce el lugar, que está donde nació y donde se crió. Tengan la seguridad que los responsables políticos de la ciudad estamos para colaborar, como ha colaborado el Gobernador con 30 nuevos móviles policiales, motos, equipamiento, combustibles".

"Sabemos que hay carencias y falencias, pero también sabemos que debemos trabajar conjuntamente para solucionarlos. Les pido encarecidamente que tengan siempre el orgullo de vestir el uniforme de la Provincia de Buenos Aires, la inseguridad se la combate con la policía, no sin la policía, no hay que sentir miedo por tener la rigidez que la ley establece para combatir el delito".

Comentá la nota