Breintestein pidió ayuda a Provincia y Nación para recuperar el protagonismo de Bahía

Lanzó una reforma urbanística que permitirá recuperar tierras que hoy son basurales o terrenos vacíos. "Hay que romper la lógica del obstáculo en la ciudad", dijo en el acto que preside Cristina Kirchner.
El intendente Municipal Cristian Breitenstein pidió ayuda a Provincia y Nación para poder "romper la lógica del obstáculo en la ciudad y darle a la ciudad el protagonismo que se merece".

El jefe comunal presentó en la apertura del acto que presidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el ente promotor "Corporación Bahía 2010".

"Se trata del lanzamiento de una reforma urbanística en la ciudad donde tiene que ver la constitución de una corporación entre el puerto, el Estado Nacional y la comuna para trabajar sobre las tierras que nos cederá Nación para constituir nuevos espacios urbanos", explicó Breitensiten.

En ese sentido el jefe comunal bahiense afirmó que "esto generará, de cara al Bicentenario del país, un nuevo desarrollo urbanístico de la ciudad".

Por último, el intendente Breitenstein, subrayó que el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, la provincia y el municipio posibilitó "quintuplicar en tres años lo que en 25 se había logrado", en referencia a las obras de infraestructura en esta ciudad del sur bonaerense.

Antes del acto en el Teatro Municipal junto con la Presidenta y el gobernador Daniel Scioli recorrieron la Escuela Municipal de Oficios que funciona en el Centro Comunitario San Roque.

Como estaba previsto en el acto que se realizó en el Teatro Municipal la Nación incluyó a Bahía Blanca en el Plan de Seguridad Pública. Enviará unos 10 millones de pesos para la compra de cámaras de seguridad y la conformación de un centro de monitoreo.

Comentá la nota