Breintestein bancó el código de contravenciones: "Hoy la gente está acosada por minorías"

"Hay sectores identificados desde lo político que pueden no estar de acuerdo, pero esto consiste en darle más facultades a la policía para que ante una situación amenazante pueda intervenir", indicó.
El intendente de Bahía Blanca, Cristian Brenstentein, respaldó el nuevo Código de Contravenciones y dijo que "los derechos humanos no son privilegio de pocos, son de todos y hoy la gente está acosada por minorías que gozan de garantías de las que no goza la mayoría de la gente".

En tanto, admitió que la delincuencia debe abordarse desde una mirada "integral", pero "también con la materia de prevención y acción policial, porque sin policía no hay seguridad en ningún lugar del mundo y demonizar a la policía lo que logramos es bendecir a los delincuentes, que pasan a ser buenos".

Brenstentein sostuvo que "la postura de Scioli y Stornelli apunta a dar más facultades a la institución que debe controlar, prevenir y encontrar a los delincuentes, si hay reparos y abusos se corrigen pero lo que no podemos es no hacer por miedo al exceso o la equivocación".

Seguido, añadió: "yo hablo desde una ciudad donde la policía trabaja bien, aunque mentiría si dijera que no hay problemas de seguridad" pero "hay que darle herramientas legales a la institución para evitar que estos hechos acontezcan".

"Cualquier robo o delito que se comete genera un impacto y una sensación de desazón inevitable, en cuanto a la celeridad se ha triplicado la cantidad de detenidos, esto tiene que ver con una actitud policial y hay que dar algún mecanismo legal que le permita actuar mejor", significó el intendente de Bahía Blanca.

Aclaró por último, según siete dias, que los cambios que se impulsan "no son para darle plenos poderes a nadie, pero sin poder y sin una autoridad que se pueda ejercitar es muy difícil el control de la calle".

Comentá la nota