Breard considera que la democracia es "un plebiscito de todos los días"

En los estudios de La Mañana el senador provincial electo Noel Breard adjudicó a decisiones del gobierno de Arturo Colombi como herramientas de gestión que mejoran la situación de los trabajadores. Desmitificó así que se trate sólo de incentivarlos con fines electorales de cara al 4 de octubre. Esgrimió que en democracia eso está permitido porque el ciudadano puede plebiscitar cada dos años.
"La democracia es un plebiscito de todos los días", con esa concepción explicó Noel Breard por qué el gobierno provincial tomó decisiones que la oposición considera electoralistas, como el pase a planta permanente y el plus de 300 pesos por única vez. Señaló que no se debe temer al clima de elecciones para tomar medidas como esas, porque quienes tienen la chance de plebiscitar la gestión, es decir los electores, lo pueden hacer cada dos años.

Con ello desmitificó que tengan intenciones electoralistas al comunicarlas días previos a los comicios que enfrentarán al gobernador Arturo Colombi, que va por un nuevo mandato, y a su primo Ricardo Colombi en el ballotage.

"Como la democracia es un plebiscito de todos los días, donde cada dos años se evalúa el comportamiento de un gobierno, -entonces- los gobernantes tienen que volverse flexibles en épocas de elecciones y más duro cuando terminan; esto es una realidad, es científico en cualquier parte del mundo" señaló el legislador electo.

Además argumentó que estas determinaciones de gestión se adoptaron porque esta administración tiene equilibrio fiscal.

"Y lo que hace este gobierno es garantizar gobernabilidad hacia adelante, con la consecuente garantía del pago de sueldos a futuro" analizó.

Ello, continuó, a pesar que en su momento desde la oposición se trabó la posibilidad de ingresos de fondo a la provincia, por no aprobar el Plan de Asistencia Financiera, y que Nación no hay remitido los fondos en concepto del Instituto de Viviendas y de los excedentes de la represa hidroeléctrica Salto Grande, que por ley le corresponden a Corrientes.

Comentá la nota