F1: GP Brawn logró el 1-2 en Monza

F1: GP Brawn logró el 1-2 en Monza
El piloto brasileño Rubens Barrichello, con Brawn GP, se impuso en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputó sobre 53 vueltas al autódromo de Monza, de 5.793 metros, en la 13° de las 17 pruebas del Campeonato Mundial de la temporada, y logró junto al británico Jenson Button el 1-2 del equipo.
El podio lo completó el ex campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, en tanto que su nuevo compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella (reemplaza al accidentado brasileño Felipe Massa), terminó en la novena posición.

Detrás de Raikkonen se clasificaron el alemán Adrian Sutil (Force India), el ex bicampeón mundial, el español Fernando Alonso (Renault), el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz) y los alemanes Nick Heidfeld (Sauber BMW) y Sebastian Vettel (Red Bull), quienes completaron los puestos puntuables.

El actual campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) se despistó y golpeó contra las cubiertas de contención en la última vuelta cuando marchaba tercero. Por su parte, el australiano Mark Webber (Red Bull) abandonó en la primera vueltas, luego de una salida de pista, alejándose de la posibilidad de luchar por el título.

También y cuando se cumplía la vuelta 23 debió desertar el italiano Vitantonio Liuzzi, en el día de su debut en el equipo Force India, en reemplazo de Fisichella.

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por el inglés Button con 80 puntos, escoltado por su compañero de equipo, el brasileño Barrichello con 66, el alemán Vettel con 54, el australiano Mark Webber con 51,50 y el finlandés Raikkonen con 40.

La Copa de Constructores por su parte continúa encabezada por Brawn GP con 146 puntos, teniendo detrás a Red Bull con 105,50, Ferrari con 62 y McLaren con 47.

Barrichello, sumamente emocionado, festejó el tercer triunfo que obtuvo en el histórico trazado italiano donde ya había ganado en las ediciones 2002 y 2004, ambas con Ferrari.

Además el paulista obtuvo el segundo éxito en la temporada y el undécimo en todo su historial.

"Esto es maravilloso", comenzó diciendo el brasileño en la habitual conferencia de prensa, posterior a las competencias. "Es un gran resultado. Pudimos superar algunos problemas en los frenos y llegamos sin problemas al final. El auto terminó entero", agregó.

"Hicimos una buena largada y a partir de entonces cumplimos con la estrategia prevista por el equipo. Este triunfo es especial. Ganar en Monza es distinto a todo", completó. Button, contento también, celebró la carrera ganada por su compañero de equipo y expresó que en las primeras vueltas" había que cuidarse de un posible choque".

"Es muy importante haber llegado nuevamente a los primeros lugares. Hemos logrado un buen entendimiento con Barrichello. Estoy satisfecho con lo realizado", expresó. "Lamento el error de (Lewis) Hamilton después de haber luchado durante toda la competencia", indicó.

También mostró su felicidad el finlandés Raikkonen, quien consideró como un "resultado positivo" el tercer puesto logrado. "Esto es como un regalo para nosotros. Sumamos puntos importantes para la Copa de Constructores", declaró sonriente. "Además, queríamos ofrecerle algo importantes a nuestros seguidores. Trataremos de ganar alguna de las que restan", concluyó el piloto de Ferrari.

Comentá la nota