Bravo: “Empleados de la Clínica San Martín no aceptan la propuesta del Municipio”

Bravo: “Empleados de la Clínica San Martín no aceptan la propuesta del Municipio”

Lo dijo la representante de ATSA a La Opinión después de la asamblea que tuvo lugar esta tarde cuando este semanario reveló que el gobierno de Salazar tiene intenciones de alquilar el edificio para internaciones. “Con esto lo único que hacen es trabar las negociaciones con la Coopser”, se quejó después de hacer referencia a “los tres meses” de trabajo que garantiza el municipio si alquila el edificio contra los dos años que propone la Cooperativa Eléctrica.

Este martes en horas del mediodía La Opinión Semanario dio a conocer que el municipio tiene intenciones de alquilar la Clínica San Martín para internaciones, en principio de pacientes de Pami ya que ante la falta de un sanatorio el Hospital se ve sobrepoblado.

La difusión de la noticia generó que los trabajadores de la San Martín se reúnan en asamblea para conocer en detalle qué fue lo que planteó el Ejecutivo. Fueron las delegadas de la clínica las encargadas de exponer las intenciones de Salazar  y su equipo, todas rechazadas por los empleados que prefieren que continúen las negociaciones con la Coopser.

“A nosotros no nos convence lo de la municipalidad”, dijo a La Opinión Semanario Isabel Bravo de Atsa para luego dar a conocer que “el personal de la clínica no está de acuerdo porque no les convence la propuesta de ellos porque son tres meses”.

En ese sentido detalló que de prosperar la intención del Ejecutivo entienden que “no les pagarían como corresponde porque les pagarían el sueldo simple, sin antigüedad; los aportes los debería hacer el personal y no la patronal; no van a conseguir el aumento que posiblemente recibamos en junio; no les van a reconocer el aguinaldo; no van a reconocer los meses adeudados”.

“No es algo muy fuerte, nuestras compañeras decidieron que no, las respetamos y apoyamos su decisión”, sostuvo Bravo quien concluyó el diálogo con La Opinióndiciendo que la intención del municipio “sólo traba la negociación de Coopser”.

En el marco de esta propuesta el Ejecutivo elevó este martes un proyecto para declarar la emergencia sanitaria que cuenta con un apartado en el que citan el caso de la clínica San Martín, por lo que de aprobarla estarían en condiciones accionar.

Comentá la nota