Bravo dijo que el socialismo tiene propuestas progresistas

Exposición. El postulante a gobernador habló con EL LIBERAL para exponer una batería de medidas que piensan llevar a cabo en los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El Partido Socialista (PS) santiagueño ha salido al ruedo electoral sin valerse de alianzas políticas y con una batería de “propuestas progresistas e integrales” dirigidas a la juventud, la tercera edad, la protección del medio ambiente, la educación y la cultura entre otros tópicos.

“Apuntamos a la construcción de ciudadanía, queremos que los santiagueños tengan las posibilidades de un acceso a los bienes básicos, tanto espirituales como materiales, tales como el derecho a la vida, a la libertad y el derecho de expresión, derechos que consideramos inalienables. Nosotros pretendemos que a partir de la inclusión los santiagueños conviertan en ciudadanos con derechos y obligaciones”, sostuvo Aldo Bravo, candidato a gobernador del PS.

Entre las propuestas que señaló el dirigente, una de las que más llama la atención es la de igualdad de géneros. “Tiene que haber una completa igualdad en las posibilidades entre hombres y mujeres, dejando de lado lo que esa imagen conservadora de que hay algunos ámbitos destinados a los hombres a las mujeres, sólo por tener un sexo u otro”, indicó al subir la apuesta que el socialismo propondrá que inclusive a nivel familiar las responsabilidades estén compartidas.

“Obviamente no desconocemos las situaciones biológicas que marcan un terreno más preponderante a la madre que al padre, pero la igualdad no se debe declamar, sino debe haber políticas que apunten a eso”, remarcó.

En cuanto a los jóvenes santiagueños el partido que lidera Bravo, tiene políticas apuntadas a la inclusión laboral “para que le de a la juventud, el carácter de ser una etapa donde los jóvenes se formen para servir a la sociedad”.

Uno de los proyectos más destacados del PS es el de la democratización de la cultura. “No creemos que cultura sea traer un artista popular que venga cante y se vaya, creemos que la cultura en un acto de creación, donde las personas intervienen eso los mejora tanto a ellos como al medio”, explicó el candidato.

Según explicó su líder partidario, la defensa del medio ambiente será un tema de vital importancia para socialismo con un importante “apoyo a las políticas de recuperación del espacio público”.

--------------------------------------------------------------------------------

“Llegar a la tercera edad se ha convertido en un ‘karma’, porque no tienen una jubilación o pensión acorde para enfrentar los últimos años de vida, creemos que desde el Estado se debe garantizar ese ingreso y defender esos fondos para que no vuelvan a volcarse a la timba financiera”, indicó Bravo.

La integración de las personas con capacidades diferentes será uno de los puntos donde se pondrá mayor énfasis desde el Socialismo, según señaló el candidato a gobernador.

Comentá la nota