Bravo depositó los sueldos de los concejales

El intendente de 25 de Mayo, David Bravo, se comunicó ayer con Radio Noticias para informar que el miércoles se habían depositado los sueldos de diciembre de los concejales. "La demora se debió a que no teníamos dinero y queríamos cumplir con todos los proveedores y prestadores de servicio", aclaró.
"Habíamos conversado con algún sector de concejales y como tienen dos sueldos y como estaban bien para pasar las fiestas, fue como un principio de acuerdo que no se pagara y cuando se tuvo el dinero se les depositó el sueldo a todos los concejales, no sólo a los de la oposición".

-Intendente, los ediles opositores dicen que con usted es imposible dialogar.

-Porque la vez que han venido fue para extorsionarme y querer digitarme funcionarios.

-¿Usted les informó, por medio de la radio municipal, que no les pagaba los sueldos porque no habían aprobado el Presupuesto?

-Los invito a que vengan a 25 de Mayo y comprueben si existe ese clima que quieren imponer los concejales. No los escucho hablar de la auditoría que no detectó las irregularidades o conductas delictivas que ellos denunciaron. Ellos lo contrataron (al contador Antonio Felice) y de lo auditado surgen anormalidades administrativas que ocurren desde hace 20 años y que deben corregirse, y les recomienda a los concejales que dejen ejecutar al intendente y que lo controlen, pero que no pueden comprar, juzgar y decidir a quién comprarle.

-¿Por qué no dialoga con los concejales?

-No tengo problemas, pero si el diálogo que quieren instalar con el Departamento Ejecutivo es sincero y no extorsivo. Tenemos que pensar en conformar un plan anticrisis en materia de trabajo; hemos pensado en una planta de faena municipal para que haya trabajo genuino. Si esto es un delito, que me cite cualquier juez de la Argentina. Cuando se termine la ruta 34 y cuando se termine en la zona urbana, que la gente tenga trabajo.

-Los concejales opositores no están de acuerdo con aumentar las tasas en más del 500 por ciento.

-¿Ustedes creen que soy un animal de pensar que los vecinos pueden pagar ese aumento? Hace un año y dos meses que está presentada la tarifaria, pero en vez de no sesionar nos pueden plantear que se haga (los aumentos) de forma progresiva. Los servicios valen 130 pesos y cobramos 14 ó 15 de acuerdo a los metros de frente. Si no se aumentan las tasas, en dos meses no puedo pagar sueldos.

Voz opositora.

Angel López, del Frente para la Victoria, es uno de los cinco concejales que se oponen a la forma de gestionar del intendente Bravo. "La presión de Bravo hacia nosotros era que aprobáramos el aumento de tasas (de 14 a 131 pesos) y nos pareció que el aumento era excesivo y no estaban dadas las condiciones para que el Concejo lo aprobara", le dijo a Radio Noticias.

"El aumento tiene que darse gradualmente para no afectar los vecinos. El Presupuesto volvió a comisión y el 3 de febrero nos reuniremos para definir el tema".

El no cobro del sueldo de diciembre llevó a los cinco concejales a que presentaran un recurso de amparo ante la justicia achense "para que el abuso de poder (de Bravo) tenga límites, porque cuestionamos el mal manejo de las cuentas municipales, y por eso pedimos una auditoría".

López dijo que la radio municipal de 25 de Mayo había informado ayer que se habían depositado las dietas, lo que luego confirmó el intendente Bravo.

El representante del Frente para la Victoria remarcó: "Nunca hemos extorsionado al intendente, no es verdad; tampoco es cierto que en algún momento nos haya dicho que no tenía plata para pagar los sueldos".

López dijo desconocer el resultado de la auditoría de Felice. "Creo que hay muchas cosas que deben pasar por el Concejo y no pasaron, eso es lo que decimos".

-López, ¿usted tiene voluntad de sentarse y dialogar con el intendente Bravo?

-No tengo ningún problema con él en lo personal, sí tenemos diferencias políticas. El intendente quiere aumentar las tasas a 131 pesos con una bonificación del 50 por ciento a los que paguen en término. Sabemos que es irrisorio cobrar 14 pesos, pero queremos que el aumento sea gradual y es la falta de diálogo con el intendente la que nos lleva a esta situación.

Comentá la nota