Brassesco se reunió con el presidente del Consejo de Ingenieros de San Pablo

Días atrás, el presidente del Colegio de Ingenieros distrito III junto al tesorero, Gustavo Iglesias, y José Alvarelo, consejero del Consejo Superior, viajó a Brasil, donde participó de esta reunión en que les explicaron cómo se está aplicando en ese país el acervo y un sistema de fiscalización. Brassesco expresó que la idea es que esto también sea aplicado en nuestro país.
Según indicó, los temas principales que se trataron en la reunión fueron el acervo, que es lo que en nuestro país se denomina currículo, pero que en Brasil se realiza con un sistema distinto y es avalado por el Colegio, lo que da un respaldo importante al profesional.

Asimismo se trató el sistema de fiscalización que realizan en todo el país, que además de controlar a los profesionales les da trabajo, y en el caso de ser aplicado en nuestro país permitiría contar con un colegio con mayor inserción en la sociedad y lo haría crecer. La fiscalización es algo que se está realizando en el colegio, pero no de manera tan organizada como se hace en San Pablo, y con esto se unificarán criterios para llevarla adelante.

Brassesco aseguró que se está trabajando y que el 11 de septiembre estará en La Plata el presidente de CREAA (Consejo Regional de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores), el presidente de la federación y otras autoridades que contarán su experiencia en estos dos temas. Expresó que las posibilidades de aplicación son muchas, pero será necesario trabajar en la legislación.

Por otra parte se refirió a las actividades que se están realizando dentro del distrito III, y anunció que el colegio tiene previsto editar una revista en la que se podrán encontrar notas relacionadas con las distintas ramas de la profesión, artículos de interés social, deportivos y de las relaciones que el colegio tiene con municipios de la región.

Al mismo tiempo manifestó que días atrás mantuvieron una reunión con el intendente Eseverri, de Olavarría, y la idea es trabajar con los distintos municipios de la región, lo que permitirá una participación mayor en la sociedad e inserción.

A su vez expresó que el colegio está llevando adelante un video institucional con el que se busca llegar a los diferentes centros de ingenieros, ya que algunos "sólo quedaron en los papeles y no tienen una vida activa en la sociedad", y se quiere que éstos "tomen vuelvo propio". "Los centros son los pilares fundamentales, ya que de ellos surgirán las próximas autoridades".

Comentá la nota