Brassesco podría asumir la presidencia del Colegio de Ingenieros del distrito III

Actualmente ocupa la tesorería del mismo, pero según indicó estaría encabezando la lista de consenso que se presentará en las elecciones que tendrán lugar en mayo. Asimismo expresó que dado al gran trabajo que realizó en el distrito en el último tiempo el actual presidente, Daniel Palacios, ocupará la presidencia de Consejo Superior de la provincia.

Ricardo Brassesco explicó que días atrás se llevó adelante una reunión en Olavarría en la que consensuaron quiénes ocuparían cada uno de los cargos en la lista, siendo elegido él como presidente del distrito III, y de esta forma mantener la misma línea en que se venía trabajando.

En cuanto al cargo de secretario indicó que el mismo sería para María Peralta, de Olavarría, y la tesorería para Gustavo Iglesias, quien actualmente es tesorero del consejo superior. Al mismo tiempo explicó que el actual secretario no puede continuar en el cargo dado a que ya cumplió los tres períodos.

Según indicó Brassesco, en la reunión estuvieron presentes ingenieros de Olavarría, Azul, Tandil, Saladillo, Rauch, 9 de Julio, Pehuajó y Trenque Lauquen. El ingeniero manifestó que pese a que habría una sola lista igualmente se llevarán adelante las elecciones a fines de mayo, mientras que la asunción de los nuevos miembros de la mesa directiva sería en junio o julio.

Por otra parte recordó que durante la última gestión se firmaron diferentes convenios con la Universidad del Centro ofreciendo pasantías a los estudiantes y becas a los profesionales que recién se inician en la carrera. Asimismo expresó que se firmó un convenio con el INTA y se estaría por firmar otro con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para la capacitación y crecimiento de los profesionales.

Comentá la nota