Brasileños pedirán audiencia pública por represa que afectaría caudal de Cataratas .

Empresarios de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú apelarán a la Justicia de su país mediante una acción pública civil y realizarán una audiencia para debatir el tema y tener acceso a toda la información referente a la obra de la represa hidroeléctrica "Baixo Do Iguaçu", que se construiría sobre el río Iguazú y que afectaría el caudal de agua de las Cataratas.
Dicha decisión fue tomada durante la Cumbre de funcionarios y empresarios argentinos y brasileños reunidos el viernes pasado en Puerto Iguazú, convocada por las Cámaras de Turismo y Comercio locales en conjunto con el diputado nacional Timoteo Llera.

Al encuentro asistieron más de 20 representantes, entre empresarios locales, funcionarios de turismo provincial y local, diputados nacionales y provinciales de Misiones y concejales de Puerto Iguazú. La convocatoria a la cumbre despertó también el interés de ciudadanos locales y de la región, que asistieron al encuentro para interiorizarse sobre esta posible afectación a las que están propuestas como una de las siete maravillas del mundo: las Cataratas del Iguazú.

Todos los presentes remarcaron la necesidad de "trabajar en conjunto no solamente para defender este Patrimonio de la Humanidad, sino para todas las actividades que se llevan a cabo en nuestra Triple Frontera y que, de alguna manera, seamos protagonistas de lo que ocurre en nuestra región", señalaron. Además, destacaron que la cumbre fue un éxito, ya que "logramos intercambiar inquietudes y vimos que estamos de acuerdo en muchos temas que hacen a la economía regional".

Comentá la nota