Brasil vibra con Barrichello

El paulista, con un Brawn GP,logró la pole en la clasificación más larga de la historia; Button, 14°
El paulista Rubens Barrichello logró la pole position para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se disputará hoy, desde las 13 (hora de Buenos Aires). La jornada fue caótica debido a la intensa lluvia en el circuito de Interlagos, bajo la cual el líder del campeonato, el británico Jenson Button, se clasificó 14°. Ante su público y después de tres horas, en la clasificación más larga de la historia de la Fórmula 1, el segundo del campeonato fue el más veloz a bordo del BrawnGP, tras recorrer los 4309 kilómetros en 1m19s576/1000 minutos.

En segunda posición saldrá el australiano Mark Webber (Red Bull), por delante de alemán Adrian Sutil (Force India). Por su parte, el otro aspirante al título, el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, saldrá desde la 16a posición.

A falta de dos carreras y con sólo 20 puntos en juego, Barrichello está a 15 unidades de Button, y Vettel, a 17. El británico de Brawn GP sólo necesita ser tercero en Brasil para asegurarse el primer título mundial de su carrera.

"La primera sesión estuvo bien, pero en la segunda ronda de clasificación fuimos demasiado lentos", dijo Button, de 29 años. Por su parte, el jefe del equipo, Ross Brawn, afirmó: "Jenson cometió un error". Al grito de "Rubinho, Rubinho", el piloto brasileño logró la primera posición en Interlagos, donde hasta ahora nunca pudo ganar. "Estoy muy feliz", dijo Barrichello, de 37 años.

Vettel se mostró decepcionado. "En las vueltas que di, no funcionó casi nada. Y al final, había demasiada agua en la pista", lamentó el alemán, cuyas posibilidades de ganar el título parecen haberse esfumado, ya que necesita al menos una victoria y un segundo lugar en las últimas dos pruebas. Varios accidentes se produjeron bajo el agua. Giancarlo Fisichella (Ferrari) fue el primero en despistarse (luego, Hamilton) y Vitantonio Liuzzi destrozó el Force India.

* San Jorge recibe al Turismo Nacional

Juan Manuel Passera, Emiliano Giacoponi y Roberto Luna ganaron en las series de la Clase 2 del Turismo Nacional, en San Jorge, Santa Fe. Juan Carlos Bertozzi, con un Chevrolet Astra, obtuvo el mejor tiempo en la clasificación de la Clase 3.

Comentá la nota