Brasil ya tiene su consulado

Brasil ya tiene su consulado
Fue inaugurado ayer el consulado provisorio de Brasil en Bariloche. Estuvieron presentes el intendente, Marcelo Cascón, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el ministro de Turismo de la Provincia, Omar Contreras y el embajador de Brasil en Argentina, Mauro Vieira, que destacó que "Bariloche es una tarjeta postal de Argentina en Brasil tan conocida como Buenos Aires". Hoy continúan las actividades de la Fiesta Nacional de la Nieve, inaugurada ayer. Fotos de Alejandra Bartoliche.
El embajador de Brasil, Mauro Vieira, explicó que se trata de un proyecto de casi tres años que "hoy podemos concretar". Afirmó que se esperan alrededor de 40 mil brasileros para esta temporada, puesto que hay muchos vuelos charter y dos vuelos regulares por semana de TAM. Destacó que Bariloche es el segundo destino de turismo brasilero en Argentina y señaló que por ese motivo "hacía falta un establecimiento aunque sea temporario para atender a los turistas brasileros".

Finalmente expresó su deseo de hacer "una apuesta más para que este consulado que hoy es provisorio se convierta en definitivo". Agregó que "Bariloche es una tarjeta postal de Argentina en Brasil tan conocida como Buenos Aires".

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó que "nuestra función es brindar servicios y asistencia" y calificó al evento como "emblemático".

Respecto a la realidad del turismo actualmente, aseguró que se experimenta una leve recuperación en los países de América del Sur, respecto a la crisis financiera internacional e informó que si bien en el primer cuatrimestre se experimentó una disminución del 14 por ciento en cuanto a la llegada de turismo extranjero, respecto al 2008, se llevaron a cabo acciones muy fuertes de promoción y "esperamos tener una buena temporada de invierno".

El intendente, Marcelo Cascón, se mostró orgulloso porque Bariloche "puede mostar al mundo este hecho de asistencia a un país que tiene el primer lugar en llegada de turistas en invierno". Señaló que frente a la crisis económica y la gripe A, Bariloche ha sabido preparase y "esta es una señal más, una puerta más que le abrimos a quienes nos visitan para que se sientan cómodos y en un lugar propio".

Por su parte, el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, destacó la importancia de esta inauguración para la comunidad y destacó el vínculo afectivo entre Bariloche y Brasil. "Ojalá no tengan dificultades", expresó, pero en caso de tener algún problema, manfiestó que será el propio estado de Brasil quien les tienda una mano y los proteja. Finalmente, manifestó sus expectativas porque en un futuro los vuelos entre San Pablo y Brasil puedan ser diarios.

Comentá la nota