Brasil seguirá con las medidas de restricción que perjudican la economía local

Lo confirmó el embajador de Brasil en el país. Se extenderán por 60 días.
El embajador de Brasil, Mauro Vieira, afirmó hoy que su país mantendrá las restricciones al comercio que aplica a productos argentinos.

"Van a seguir las licencias por 60 días" afirmó Vieira poco antes de retirarse del 45 Coloquio de IDEA que se lleva a cabo en Mar del Plata.Vieira, quien fue designado como nuevo representante de Brasil ante el gobierno de los Estados Unidos, mantuvo una conversación telefónica con el gobernador de Mendoza, Celso Jaque.

Precisamente, Mendoza es una de las provincias más afectadas por las medidas que comenzó a aplicar sorpresivamente el país vecino contra productos argentinos en respuesta a las licencias no automáticas que aplica la Argentina.

Ayer el ministro de Desarrollo de Brasil, Miguel Jorge, confirmó que su país va a seguir con las medidas aunque descartó que se trate de represalias contra Argentina.

En cambio, el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, aseguró que "es muy probable que Brasil haya aplicado las medidas por presiones de política interna".

De Mendiguren considera que el flujo comercial de Brasil afectado por licencias no automáticas argentinas es "insignificante" ya que es equivalente al 6 por ciento del total.

Comentá la nota