Brasil seguirá buscando las cajas negras del Air France para explicar lo inexplicable.

Mientras se agota el tiempo de vida de la señal que emiten las desaparecidas cajas negras del vuelo 447 de Air France, los investigadores han extendido la búsqueda de los dispositivos en un intento desesperado por encontrar respuestas al accidente del Airbus que desapareció el mes pasado cuando cruzaba el Océano Atlántico rumbo a París.
Ayer, la Fuerza Aérea Brasileña divulgó el audio del momento en que Brasil informó al centro de control de Dakar el horario de transferencia del vuelo y aseguró que la responsabilidad del avión y su pasaje era por completo de Dakar en respuesta a las denuncias de Senegal de que hubo una falla en el traspaso entre los controladores.

"Podríamos parar el 10 de julio, pero no lo haremos. Si no las encontramos con los medios clásicos, continuaremos a través de la exploración submarina", informó ayer el ministro de Transporte galo, Dominique Busseareau, a una radio francesa. Y aseguró que, aunque las oportunidades de encontrar las cajas eran bastante escasas, seguirían intentándolo hasta nuevo aviso.

El vuelo AF 447, que iba de Río de Janeiro a París, se estrelló el 1º de junio y las 228 personas que iban a bordo murieron. Según dijeron el jueves los investigadores franceses, el avión chocó intacto contra el agua a gran velocidad, pero estuvo desaparecido durante 6 horas antes de que se declarara la emergencia. Las pruebas del fuselaje indican que el avión se rompió al impactar con la superficie del mar de forma vertical. Pero las cajas negras que podrían dilucidar los motivos de la colisión permanecen desaparecidas y aún no se localizaron sus señales cuya vida útil podría extinguirse en cualquier momento complicando su localización.

En respuesta al informe difundido ayer por los militares brasileños, la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en Africa y Madagascar (Asecna) desmintió que el país sudamericano hubiera traspasado el control del vuelo AF 447 a sus operarios. "Tal como está indicado en las conclusiones de la BEA (Oficina de Investigaciones y Análisis, en sus siglas en francés), el vuelo AF 447 nunca fue transferido al centro de control de Dakar", indicó el organismo africano en un comunicado.

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