Brasil y Paraguay, con la mira en el arco rival

Los dos punteros, que se miden mañana, apuestan al ataque
Respeto por el rival, pero con la vista en el arco de enfrente. Esos son los dos conceptos coincidentes en los búnkeres de Brasil y de Paraguay, los punteros de las eliminatorias, que se medirán mañana, en esta ciudad. Juan, defensor del equipo de Dunga, afirmó: "Creo que, independientemente de lo que hagan ellos, nuestra idea tiene que ser la de llevar un fútbol ofensivo, buscar el gol siempre cuando jugamos en casa´´. Del otro lado, Paulo Da Silva respondió de una manera similar: "Paraguay saldrá a ganarle a Brasil, y no a esperarlo atrás".

En cuanto a las formaciones, Dunga aplazó por 24 su decisión sobre el sustituto del delantero Luis Fabiano. Alexandre Pato y Nilmar, los dos candidatos a ocupar el puesto del delantero expulsado frente a Uruguay, participaron en un equipo de suplentes que realizó un partido de entrenamiento contra los juveniles del Santa Cruz de Recife. Allí Pato sacó ventaja porque convirtió un gol, mientras que Nilmar no anotó.

El panorama para Gerardo Martino es más complicado. A las ausencias de Nelson Haedo, Oscar Cardozo y Julio Manzur por suspensión, se suma la molestia muscular del mediocampista Edgar Barreto. El defensor Paulo Da Silva vuelve tras una suspensión, lo mismo que sucedería con Darío Verón y el delantero Salvador Cabañas. Después, siguen las dudas respecto del delantero Roque Santa Cruz, que se está recuperando de una lesión.

* Además del choque de los punteros, y por supuesto del partido entre Ecuador y la Argentina, la 14a fecha de las eliminatorias sudamericanas presentará otro partido destacado: Venezuela frente a Uruguay, un importante duelo por el puesto que dará lugar al repechaje. Ayer los charrúas viajaron y habría un cambio respecto del 0-4 ante Brasil: la salida del cuestionado arquero Sebastián Viera y el ingreso de Juan Castillo. "Buscamos llegar al Mundial y para eso tenemos que ganarle a Uruguay", dijo César Farías, director técnico de Venezuela.

Comentá la nota