Brasil: Lula elimina límites a debates electorales en Internet

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, eliminó las limitaciones impuestas por el Congreso a los debates políticos en Internet durante la campaña por las elecciones de octubre de 2010, que definirán al sucesor del actual mandatario.
El proyecto aprobado por el Congreso extendía a Internet las restricciones vigentes para los debates entre candidatos en la televisión y por la radio, para los cuales se exige la participación de por lo menos dos tercios de los políticos que participan en la disputa.

Según informaron asesores de la Presidencia, el veto de Lula a los límites fue formalizado horas antes de su embarque rumbo a Copenhague, donde participará el viernes en la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) que decidirá la sede de los Juegos de 2016, en una disputa que involucra a Río de Janeiro, Chicago, Madrid y Tokio.

El mandatario mantuvo, por otra parte, la disposición que autoriza los candidatos a crear portales y blogs, siempre y cuando aseguren el derecho a la respuesta.

La campaña electoral vía Internet largará el 5 de julio del próximo año, la misma fecha prevista para el inicio de la propaganda proselitista por otros medios de difusión.

Comentá la nota