Brasil, interesado en la Funbapa

VIEDMA (AV)- Una misión conformada por miembros de organismos sanitarios del gobierno nacional, de gobiernos estatales y de organizaciones privadas de Brasil visitaron la Región Protegida Patagónica para conocer la experiencia de Funbapa en la ejecución y administración de programas sanitarios, con vistas a la aplicación de un área de protección en el Valle de San Francisco de ese país.
La misión está encabezada por Aldo Malavasi, presidente de Moscamed Brasil y asesor de la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Está integrada además por representantes de las agencias estatales de defensa agropecuaria de los estados de Bahía y Pernambuco, en cuyos territorios se encuentra el mencionado valle.

Esta área frutícola es responsable del 93 % de las exportaciones totales de mango y del 98 % de las exportaciones totales de uva de mesa de Brasil.

"Venimos a aprender de programas reconocidos internacionalmente, con logros concretos, y administrados por una organización cuyo modelo nos resulta sumamente interesante en cuanto a la integración de los sectores público y privado", explico Malavasi.

Comentá la nota