Brasil eliminó a Italia de la Copa de las Confederaciones

Lo derrotó por 3-0 con goles de Luis Fabiano -2- y Dossena, en contra. De esta manera, los de Dunga avanzaron a las semifinales y los campeones del mundo se despidieron del torneo. Estados Unidos, que venció 3-0 a Egipto, es el otro clasificado.
Brasil ridiculizó a Italia y la echó de la Copa de las Confederaciones tras una victoria contundente por 3-0, en Pretoria, Sudáfrica, con goles de Luis Fabiano -2- y Dossena, en contra. Al equipo de Dunga le alcanzó con un rato de inspiración en el primer tiempo para liquidar el partido y llevarse el Grupo B.

Dos tantos de Luis Fabiano en los minutos 37 y 43, y uno de Giusseppe Dossena contra su propio arco a los 44, le dieron la victoria a Brasil, que pudo haber marcado más goles en el primer tiempo, en el que hilvanó varias jugadas de peligro, entre ellas dos disparos a los palos.

Italia, campeón del mundo en Alemania 2006, se despidió del torneo, a pesar de haber ganado el primer partido contra Estados Unidos por 3-1, ya que jugó mal en los dos siguientes, cayendo ante Egipto (1-0) y Brasil.

Estados Unidos, que ganó por 3-0 a Egipto en Rustenburgo, en el otro partido del Grupo B, se hizo con el segundo puesto gracias a una mejor diferencia de goles que Italia y los campeones africanos, ya que los tres finalizaron con tres puntos, y se enfrentará a España, primero del Grupo A, en semifinales, el miércoles en Bloemfontein.

Brasil, por su parte, tras terminar con nueve puntos tras sus victorias contra Egipto (4-3), Estados Unidos (3-0) e Italia (3-0), fue primero de su zona y jugará el jueves en Johannesburgo contra el loca, Sudáfrica.

Comentá la nota