En Brasil el dengue golpea más fuerte: hay 40.000 casos y 32 muertos en Bahía.

Es en lo que va de 2009, según informaron hoy las autoridades de ese estado del nordeste, donde miles de argentinos veranean cada año. Entre enero y marzo de 2008 hubo 160 mil enfermos en todo Brasil.
El número de personas enfermas de dengue en el estado de Bahía en lo que va de este año llegó a 40.000, con 32 muertes, según un balance difundido hoy por las autoridades de sanidad de esa región del noreste de Brasil.

Hasta hace diez días, el estado de Bahía registraba poco más de 32.000 casos de la enfermedad, que ha recrudecido en algunas zonas del interior del estado, como la ciudad de Itabuma, que tiene unos 210.000 habitantes y en la que se han contabilizado casi 9.000 casos, de los que ocho han resultado fatales.

En Salvador, la capital del estado, ya fueron confirmados 352 casos de dengue, aunque hasta ahora no ha sido registrada ninguna muerte.

El último balance nacional, divulgado la semana pasada por el Ministerio de Salud, identificaba al estado de Bahía como la región con mayor incidencia de la enfermedad en lo que va de este año.

Sin embargo, también decía que el número de casos de dengue que se han confirmado en lo que va de este año en todo el país es un 28,6 por ciento menor que la cifra registrada en el primer trimestre del 2008, cuando el número de enfermos llegó a 160.137.

Comentá la nota