Brasil fue demasiado para Argentina

La Selección argentina de voleibol terminó segunda en el 28° Torneo Sudamericano, tras perder por 3 a 1 en una hora y cuarenta minutos frente a Brasil, quien se coronó campeón. Los parciales: 25-23, 25-18, 23-25 y 25-22.
Además de llevarse el trofeo jugado en el Coliseo Salitre de Bogotá, los brasileños se clasificaron a la Copa de Campeones, que en noviembre se disputará en Japón.

A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Javier Weber cerró un muy buen torneo con triunfos sobre Perú, Uruguay, Colombia y Chile en set corridos, además de vencer por 3 a 1 a Venezuela, el rival más complicado detrás del campeón.

Según el entrenador argentino, lo hecho por el equipo en lo que va del año es bastante positivo. "Estamos muy pero muy felices. Nuestros objetivos del año eran llegar a las finales de la Liga Mundial, a la final del Sudamericano y clasificarnos al Mundial. Ya tenemos dos de tres cumplidos. Es un premio al trabajo de este grupo", comentó Weber después de la victoria frente a Venezuela.

La clasificación al Mundial se puede materializar la semana que viene en San Luis. Argentina, Bolivia, Chile y Colombia se enfrentarán desde el viernes por una plaza para la máxima cita del voleibol.

Comentá la nota