Brasil continúa primero en cantidad de muertes por gripe A en el mundo

Suma 899. En las últimas dos semanas se contabilizaron 242 nuevos decesos. La mayoría de los casos es de la zona más septentrionales del país, donde se alcanzan las temperaturas más bajas en el invierno austral
Aunque a nivel de tasa de mortalidad (indicador que relaciona las muertes a la población total) Brasil se ubica en el quinto lugar, con 0,46 fallecimientos cada 100.000 habitantes, el país se mantiene desde fines de agosto como el de más muertos por la pandemia (hoy con 899 decesos), seguido por los Estados Unidos (593) y la Argentina (514), según los datos del gobierno brasileño.

No obstante, la secretaría de Salud destaca que la cantidad de casos graves "cayó por quinta semana consecutiva", confirmando la disminución de la circulación del virus, según un comunicado de prensa.

En su último boletín del 11 de setiembre, la Organización Mundial de la Salud informó que el virus H1N1 mató al menos a 3.205 personas en el mundo, luego de ser detectado en marzo de este año, según publicó el diario Ámbito Financiero en su versión on line.

La gran mayoría de los casos se registró en las regiones más septentrionales del país, donde se alcanzan las temperaturas más bajas en el invierno austral, mientras que la enfermedad apenas tuvo efectos en las zonas tropicales del norte y noreste.

Comentá la nota