Brasil y Argentina intentan aliviar la tensión comercial

Argentina y Brasil intentarán hoy acordar medidas que revitalicen el comercio bilateral, que registra en el primer bimestre del año tuvo una caída del 45%. Pero también serias divergencias comerciales, que según dijo una fuente oficial a este diario será discutido por sectores en lo que hace a los montos y flujos de productos industriales.
Encabezan las delegaciones el vicecanciller Samuel Pinheiro Guimaraes (Brasil), y por el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía (Argentina). Ambos deberán encontrar fórmulas quea la vez no afecten a los sectores sensibles argentinos. Hubo una reciente reunión en Brasil que terminó sin acuerdos.

Los equipos enfrentan otra presión en medio de la tensión. El jueves y viernes próximos, Cristina Kirchner estará en San Pablo, adonde se encontrará con su colega Lula da Silva. El otro anfritión será el presidente de la todopoderosa Federación de Industrias del Estado de San Pablo, Paulo Skaf, quien invitó esta vez a Cristina, cuando estuvo con Lula en agosto del año pasado. Pero son a su vez los industriales brasileños quienes están pidiendo a su gobierno represalias por la protección en Argentina a algunos sectores.

Entre tanto, el subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler le preparó a Cristina una comitiva de 370 ejecutivos que viajarán con ella a San Pablo, donde curiosamente entre el 16 y 20 será la "semana argentina".

Comentá la nota