Brasesco: "Siempre pensamos en darles mejor servicio a nuestros matriculados"

El ingeniero Brasesco, subsecretario de Obras Públicas del municipio, es además presidente por el distrito 3 de la Provincia, del Colegio de Ingenieros. Dialogamos con él, que comentó sobre su trabajo.
¿Cuál es el trabajo del Colegio?

En el Colegio trabajamos en varios aspectos, la parte social, deportiva. En los últimos días estuvimos con la gente de la Facultad de Olavarría, con quien tenemos muy buena relación. Estamos tratando de impulsar el deporte, vamos a ver si avanzamos, con un grupo de ingenieros interesados, en armar una cancha de fútbol. Ellos tienen un predio bastante ámplio, así que vamos a ver si se puede llevar adelante un complejo deportivo para que puedan disfrutarlo. La idea es empezar en el corto plazo. También apuntamos a poder participar en los tornéos provinciales a nivel distrito.

Hace un tiempo estuvimos en Brasil haciendo un intercambio con el Colegio de ingenieros de allá, y quedaron los lazos para poder armar algún triaungular con Uruguay, así que también estamos pensando en eso. Por otro lado trabajamos generando charlas y cursos de capacitación. Próximamente va a haber uno en Olavarría.

También otras actividades en otros lugares, siempre pensando en darles mejor servicio a nuestros matriculados. Vamos a a estar viajando a las ciudades que componen nuestro distrito, queremos reflotar aquellos centros que han decaído un poco y permitir que surjan autoridades para el colegio. Yo tuve la oportunidad de ocupar un lugar, que fue una vocalía, y después de un proceso pude llegar a ser hoy el presidente, así que también nos ocupa preparar futuros dirigentes.

¿Tienen alguna actividad planeada en Saladillo?

No me han informado de nada aún. Quizá por el receso, pero se estaba pensando en alguna charla de capacitación para el año pasado que tuvo que suspenderse, seguramente se va a concretar alguna jornada en estos meses y el Colegio va a afrontar los gastos y brindar a los ingenieros de Saladillo información sobre algún tema de interés.

¿Hay algún servicio de becas para estudiantes?

En Olavarría alquilamos una casa para ocho personas, chicos que están estudiando. Hay uno de Saladillo, y en unos meses va otro. Si se presenta algún caso, de algún aspirante que necesite de una beca se discutirá en el Colegio y no habrá problema. Nos interesa en el sentido de motivar el inicio de este tipo de carreras, que son duras. Si algún estudiante necesita una mano que se acerque.

Para finalizar, Brassesco agregó que "puede haber disponibilidad para que si alguna chica lo necesita, se instale en la casa de Olavarría, que se contacte conmigo. Digo una chica porque tiene que ver con la estructura y distribución de la casa".

Comentá la nota