BRASESCO DIJO QUE EL RADICALISMO DEBE PRESENTAR SU PROPIO PROYECTO DE LEY DE RADIOFUSION

El ex senador nacional y congresal de la UCR, Luis Agustín Brasesco, consideró "lastimoso hablar del proyecto del Poder Ejecutivo nacional y no plantar el modelo democrático y republicano a través de una proyecto elaborado por nuestro partido".
Brasesco expresó su pensamiento sobre la legislación referida a la radiodifusión y el deber que tiene su partido. "En primer lugar el radicalismo existe, no se disolvió para ser el Acuerdo Civico-Social, sino que acordó manteniendo su personalidad, su filosofía, su identidad política, sus autoridades y funcionamiento autónomo, y por ello su criterio de que la oposición debe formalizarse permanentemente en fiscalizar los actos de gobierno y concretar proyectos de medidas de gobierno que demuestren a la sociedad su vocación de poder y su capacidad de gobernar", sostuvo el ex legislador nacional.

Consideró que "por ello, las autoridades partidarias deben convocar a sus cuerpos tanto en la provincia como en la nación, fijando posiciones claras sobre la situación por la que atraviesa la sociedad".

En su opinión, "la legislación sobre radiodifusión se ha planteado desde hace unos meses como tema discursivo y no de estudio en la dirigencia política y social". A la vez, "se plantea la necesidad de rechazar proyectos venidos del PE Nacional, y sobre este particular es necesario determinar la responsabilidad del radicalismo referente al camino a tomar".

Según sostuvo, "en primer lugar hay que derogar la actual legislación, que sin perjuicio de algunas modificaciones parciales hechas a través de los años no es instrumento apto para el desenvolvimiento democrático de la nación".

"En segundo lugar, agregó, el radicalismo como partido político debe tener y presentar el proyecto de ley de radiodifusión, que refleje su pensamiento histórico y que éste se convierta en un instrumento de trabajo para discutirlo, mejorarlo y consensuarlo".

Para Brasesco, "ese es el camino". Por lo demás, "es lastimoso hablar del proyecto del PE nacional y no plantar el modelo democrático y republicano a través de una proyecto elaborado por nuestro partido", sostuvo.

Asimismo entendió que "el Congreso de la Nación no está simplemente para discutir, aprobar o rechazar lo que envíe el PE, sino está para elaborar el propio proyecto .El radicalismo no puede desdibujarse y menos perder la unidad de su conducción, accionar y la preservación de su personalidad".

Comentá la nota