Bramati se impuso para ser nuevo Juez Correccional

Por el voto unánime de los miembros del Consejo de la Magistratura, fue elegido el doctor Pablo Martín Bramati como nuevo juez Correccional del Distrito Judicial Norte; quien cubrirá la vacante que dejó el doctor Federico Carniel, quien renunció a ese cargo en forma sorpresiva, para asumir en otro Juzgado del norte del país.
En la primera ronda de votación Bramati obtuvo seis votos (de los consejeros Gonzalo Sagastume, Virgilio Martínez de Sucre, Guillermo Aramburu, Mónica Urquiza; Ricardo Furlan y José Luis Paños); en tanto que el candidato Pablo Alfredo Candela obtuvo cuatro, los de los consejeros Sagastume, Urquiza, Furlan y Teresa Lopardi.

Ambos letrados pasaron a la ronda siguiente, donde Bramati obtuvo nuevamente el voto de los seis consejeros que lo habían hecho en la primera ronda; en tanto que la doctora Teresa Lopardi fue la única que se inclinó en votar por el doctor Candela.

Por una cuestión reglamentaria, los consejeros decidieron hacer una tercera ronda de votación, donde está vez sí, Bramati obtuvo la voluntad de los siete consejeros, ya que la representante de los abogados de Ushuaia decidió cambiar su voto e inclinarse por quien resultó electo, finalmente, para el cargo.

Cabe indicar que el doctor Pablo Martín Bramati, se desempeña en la actualidad como Secretario del Juzgado Correccional, con asiento en la ciudad de Ushuaia, por lo tanto, el haber sido seleccionado para ocupar ese cargo en Río Grande lo obligará a mudarse de residencia.

Comentá la nota