Braillard Poccard: "Trabajaré por el fortaleciemiento institucional"

Política: El flamante presidente nato del Senado, Pedro Braillard Poccard manifestó que pondrá énfasis en la gestión parlamentaria y administrativa, en un contexto de transparencia y participación ciudadana.
En este sentido el vicegobernador indicó que el Honorable Senado de la Provincia será el ámbito del consenso de todos sus integrantes, y manifestó que asume el desafío de desarrollar una política de transformación institucional, a través de un conjunto de estrategias y acciones para el Fortalecimiento Institucional.

De este modo, las funciones principales del Honorable Senado será legislar, representar y fiscalizar y darán respuesta a las necesidades normativas de la sociedad civil, reduciendo la brecha entre representantes y representados.

No obstante, la viabilidad política y técnica del Programa exigirá del trabajo en equipo del Senado, de los legisladores, las organizaciones de la sociedad, medios de comunicación y centros de investigación en la materia.

Para lograr esos objetivos el doctor Braillard Poccard indicó que se trabajará en la Gestión Parlamentaria y Proceso de Formación de la Ley, Gestión Administrativa y Financiera del Senado, Formación y Optimización de Recursos Humanos.

Además señaló que este nuevo gobierno que encabeza el doctor Ricardo Colombi será de puertas abiertas haciendo hincapié en llevar adelante estrategias para el desarrollo provincial y desde el Poder legislativo se acompañará con leyes que sean necesarias para que Corrientes se convierta en una provincia con igualdad de oportunidades para todos los correntinos.

Añadió también que este gobierno trabajará con estrategias superadoras para solucionar los graves problemas de exclusión social y debilitamiento de la economía. Asimismo ratificó la importancia de recuperar la relación entre los municipios de la provincia y el Estado Nacional, para que Corrientes pueda ubicarse en las mismas condiciones que las provincias más desarrolladas del país.

Comentá la nota