Braillard Poccard: "Somos socios de ECO y queremos ser tratados como tal"

Braillard Poccard:

En contacto con "Antes que se imprima", el senador nacional del Partido Popular, doctor Pedro Braillard Poccard, sobre la relación del partido con ECO, afirmó que son socios y quieren ser tratados como tal. Y sobre las candidaturas de las que se hablan consideró que cada uno tiene derecho a hablar de candidaturas, desde el partido en su momento harán su jugada, pero destacó que su intención es seguir adentro de ECO.

“Quiero destacar como importante la firma de gobernadores del 15 por ciento para las provincias que será muy importante, el presidente cumplió el 15 por ciento que le quitó la corte” expuso.

 

Relación con ECO 

 

“Estamos recorriendo permanentemente la provincia, tomando contacto con fuerzas vivas, organismos sociales, si es una alianza legislativas veremos cómo se hace pero si son políticas no, somos respetuosos de la alianza que hicimos con el radicalismo en ECO, somos socios y queremos ser tratados como socios, eso es no negociable” manifestó.

 

Refundación de ECO

 

“Nosotros seguimos trabajando activamente, mañana ya vuelvo a Corrientes, dos veces por mes voy al interior de la provincia” indicó.

 

Candidaturas 

 

“Cada uno tiene derecho a hablar de candidaturas, nosotros en su momento haremos nuestra jugada, pero nuestra intención es seguir adentro de ECO” afirmó.

 

PRO dentro de ECO 

 

“No sé, hay que preguntarles a ellos, yo formo parte de una especie de interbloque PRO son 3 del PRO y 3 de provincias que apoyamos al PRO y a su vez formamos parte del bloque Cambiemos, peor nos manejamos como bloque Cambiemos. Y nos llevamos muy bien, tengo excelente relación con el PRO y UCR” mantuvo.

 

Reforma 

 

“Posiblemente hagamos una conferencia, personalmente creo que el tema de la boleta electrónica es el primer paso importante, pero mientras no hablemos del financiamiento de la política toda reforma es insuficiente, lo importante es definir el financiamiento, porque la ley dice de dónde no puede sacar pero no dice de dónde sí puede sacar” consideró.

 

“Es el gran tema del mundo, el financiamiento de la política” destacó.

 

Se da la discusión del financiamiento

 

“Nosotros estamos trabajando en un proyecto, el primer paso es la boleta electrónica y es un gran paso. Y las reformas de fondo hay que hacerlas en época de tranquilidad porque si se hace en época de crisis se hace a las apuradas” cerró el senador Braillard Poccard.

Comentá la nota