Braillard Poccard habilitado para ser candidato

Política: El fiscal electoral Diego Núñez Huël retiró la impugnación a Braillard Poccard y solicitó la oficialización de la fórmula de ECO, rectificando el dictamen que había formulado días atrás. De acuerdo a lo estipulado en el Pacto de San José de Costa Rica, el funcionario judicial consideró que el doctor Braillard Poccard está habilitado para poder ser candidato a ocupar cargos electivos.
Finalmente el fiscal electoral Diego Núñez Huël allanó el camino para que la fórmula Ricardo Colombi – Pedro Braillard Poccard sea oficializada por la jueza electoral María Eugenia Herrero al retirar su impugnación basándose en lo estipulado por el Pacto de San José de Costa Rica.

La decisión, que era esperada, fue confirmada a la prensa por uno de los apoderados del Partido Popular, Carlos Hernández, quien aseguró que en lo que respecta al Partido Popular "nos notificamos del dictamen anterior, en el que planteábamos una serie de cosas, lo cuales ustedes las difundieron. Los argumentos que difundimos, el Pacto de Costa Rica, que habilita a todos los ciudadanos a ejercer sus derechos electorales, ecepto que tenga una condena firme".

Tras la decisión del fiscal, Hernández, dijo que "no existe ninguna impugnación: Nosotros dimos dos argumentos. El primero, es que la Constitución argentina no establece como requisito el hecho que no este procesado el candidato. Esto se excluyo en la Constitución del 2007, después de varios procesamientos que acogiéndose al Pacto de San José de Costa Rica, dice que este integra el bloque de constitucionalidad con la reforma del 2007".

Comentá la nota