Braillard Poccard cuestionó encuesta que favorece al FdT

El candidato a vicegobernador por Encuentro por Corrientes (ECO), Pedro Braillard Poccard, cuestionó hoy la última encuesta dada a conocer por la firma Ágora, que otorga una ventaja de diez puntos al Frente de Todos por sobre la alianza que encabeza Ricardo Colombi de cara a los comicios gubernamentales del próximo 13 de septiembre.
"Salió una encuesta que es una payasada", dijo el presidente del Partido Popular en declaraciones a portales locales, al tiempo que amenazó con "denunciar lo que es la contratación de la empresa uruguaya (Ágora)".

El actual diputado provincial hace referencia al estudio dado a conocer en los últimos días por el consultor político y jefe de campaña electoral del Frente de Todos, Luis Costa Bonino, quien reveló los números de un reciente sondeo en el cual Arturo Colombi aparece posicionado en el primer lugar en cuanto a la preferencia del electorado.

Se trata de un sondeo realizado sobre un total de 3.200 casos que abarcaron toda la provincia y que posicionan a Arturo Colombi con el 42,7 por ciento de la intención de voto, número con los que el actual "gobernador logra su reelección en primer vuelta, descartando un ballotage", precisó el asesor uruguayo.

El candidato a vice de Ricardo no dudó en catalogar de "payasada" a la encuesta y por otra parte denunció una campaña sucia en su contra por un dictamen fiscal presentado ante el Juzgado Electoral que pide expresamente excluir de la lista de ECO a Braillar Poccard, quien en 1999 fue destituido como gobernador mediante un juicio político.

El actual legislador fue imputado de la comisión de varios delitos como "administración fraudulenta, falsedad ideológica y fraude a la administración pública".

Comentá la nota