Braillard Poccard compartió actos con la Policía Federal y la Prefectura

Braillard Poccard compartió actos con la Policía Federal y la Prefectura

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, participó este miércoles en los actos de la Policía Federal que recordó a sus miembros caídos y de la Prefectura Naval Argentina que celebró un nuevo aniversario. El funcionario provincial destacó en este marco la “buena relación” que mantiene el área a su cargo con las fuerzas nacionales, como así también la “buena coordinación operativa” con las mismas.

Este miércoles a la mañana, el Ministro, primeramente a las 8.30 participó en el acto de la Policía Federal, con el cual recordaron a los miembros de esta fuerza caídos en cumplimiento del deber. Tuvo lugar en el Patio de Armas de esta Dependencia, ubicado frente a su edificio en la zona de Punta San Sebastián de la Costanera de la ciudad de Corrientes. Allí, el funcionario provincial estuvo junto al jefe de la delegación Corrientes de la Policía Federal, comisario Jorge Antonio Moliner, quien encabezó el acto.

Posteriormente, a las 11, Braillard Poccard se trasladó hasta la sede de Prefectura ubicada frente al Puerto, donde se realizó el acto en conmemoración al 204° aniversario de la Fundación de la Prefectura Naval Argentina. Allí estuvo junto al jefe de Zona Paraná Superior y Paraguay, prefecto mayor Eduardo Emilio Coutiño; el subjefe de la Zona, prefecto principal Jorge Alberto Astrada; y el jefe de la Delegación Corrientes, prefecto principal Néstor Julián Bastías.

Así fue que junto a las máximas autoridades zonales de Prefectura, Braillard Poccard participó en la ocasión, entregando reconocimientos a prefectos que se destacaron en el cumplimiento de su deber, como así también a otros que merecieron mención por su trayectoria. Seguidamente, junto a las autoridades y familiares presentes compartió un ágape de camaradería dentro del edificio.

Allí, el Ministro señaló: “Llevamos adelante una buena relación con las distintas fuerzas nacionales del orden, ya sea la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería, como así también con distintos organismos que colaboran en la tarea de brindar seguridad a la población”.

Asimismo, indicó que “como funcionario del Gobierno provincial es mi deber cumplir con la representación institucional en actos protocolares vinculados a la seguridad, como estos, pero más allá de eso, me es grato compartir momentos de camaradería con sus autoridades por sus cualidades personales y porque estas ocasiones siempre ayudan al entendimiento mutuo”.

No obstante, Braillard Poccard remarcó que “no se trata solamente de una buena relación, lo importante es el cumplimiento de nuestros deberes como funcionarios del Estado y en esto puedo decir que estamos logrando una buena coordinación operativa en terreno”. En este sentido, dio como ejemplo el operativo de seguridad vial que se lleva adelante en las rutas correntinas por el Mundial de Fútbol en Brasil y los operativos antidrogas, entre otros. 

Comentá la nota