Braillard Poccard acercó propuesta de seguridad al Ministro de Gobierno

Política: El ministro de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés recibió en su despacho, la visita del vicegobernador Pedro Braillard Poccard quien le acercó una propuesta para implementar en los barrios de la capital en pos de combatir la inseguridad que se vive.
En la oportunidad Valdés aprovechó para comentarle a Braillard Poccard sobre las medidas que se están articulando con la fuerza policial bajo el objetivo de llevarles tranquilidad a los ciudadanos, en tanto que agradeció el apoyo y el aporte que le estaba haciendo para mejorar una cuestión que genera preocupación en la gente.

"El vicegobernador es un hombre muy preocupado por el inseguridad que se vive, teniendo en cuenta que su familia fue presa de robos. Me trajo un proyecto para crear un foro de seguridad vecinal que tienden a articular el trabajo entre la comunidad y las autoridades", explicó Valdés.

En tanto el vicegobernador explicó que el proyecto "es parte de una experiencia que nuestro equipo ya había probado en varios barrios de la capital", la cual fue muy efectiva, ya que la gente se compromete y se hace un trabajo comunitario entre vecinos.

Por otro lado, el ministro le comentó lo referente al trabajo que se está haciendo en materia de seguridad en rutas, como se trabajará con el escalafón policial y lo que tiene que ver con los dispositivos que se podrán en marcha durante las fiestas de fin de año.

"El ministro nos recibió muy amablemente y allí conversamos sobre un tema sensible como es la seguridad de la provincia. Esta gestión esta muy preocupado por solucionar esta problemática y en ello estamos trabajando", dijo Braillard Poccard.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del ministro, y el vicegobernador estuvo acompañado de equipo técnico el cual explicó al ministro los alcances y la manera de implementar el programa.

"Desde que nos hicimos cargo de este ministerio comenzamos a articular la labor con las distintas fuerzas de seguridad. El trabajo es arduo porque uno de los grandes inconvenientes que se presentan es la desorganización en la que estaba sumido el ministerio", indicó Valdés.

Comentá la nota