Bragado La unión del Ejecutivo y la Agencia de Desarrollo obtuvo $150 millones en obras

Tras una reunión realizada en Olivos con el Diputado Néstor Kirchner y parte del Gabinete Nacional, se conocieron detalles
Un importante encuentro entre los integrantes de la Agencia de Desarrollo, el Municipio de Bragado e integrantes del Gabinete nacional junto al Diputado Néstor Kirchner, contribuyó a generar las condiciones necesarias para destrabar y obtener nuevas obras para el desarrollo de nuestro partido.

Los asistentes a la reunión realizada en la quinta presidencial de Olivos, consideraron positivo el encuentro y comentaron que de la reunión participó parte del gabinete nacional acordando la concreción de obras esenciales en una primera etapa que llegarán alrededor de $90.000.000 y en una segunda etapa arribará una cifra estimativa de $60.000.000, permitiendo que Bragado tenga una inversión importante en estos dos próximos años para la obra pública, que alcanzará los $150.000.000.

POSICION DE LA AGENCIA DE DESARROLLO

Guillermo Gobet, Presidente de la Agencia de Desarrollo manifestó: "Queremos hacer un agradecimiento al Sr. Intendente porque a partir de esto se abre un camino de participación muy importante, entre las instituciones y la intendencia para trabajar todos juntos por Bragado. Ese es un afán muy grande en la lucha personal y también en la de la Agencia. Por eso a Aldo San Pedro muchas gracias por todo esto".

Agregó: "Durante la reunión se dio cauce a las obras que estaban pendientes con el municipio. Además la Agencia venía teniendo reuniones para sumar a esas obras, lo que Bragado necesita para los tiempos que nos toca vivir, fundamentalmente en infraestructura y educación. Nos fue grato encontrar una audiencia que nos escuchó y que nos dio pautas para seguir trabajando de aquí en más. Pero realmente fue una experiencia muy importante en lo personal, venimos eufóricos, contentos, con ganas de trabajar y de ver hecho realidad todo lo que hemos tratado de lograr".

OBRAS QUE ESTABAN PROMETIDAS Y VENDRAN A BRAGADO

El Ing. Armando Alfonso, Secretario de Producción de la Municipalidad explicó que fue consensuado el cronograma de los adelantos de las obras que se encuentran proyectadas en el Presupuesto 2010. En esta línea estará el adelanto para las obras de las CLOACAS, llegando una primera partida en este mes y otra en el mes de febrero.

En esta línea los fondos para el PLAN DE VIVIENDAS estarían para el mes de marzo, al igual que las obras de PAVIMENTACION. También los fondos para el mejoramiento de viviendas, unos 400 casos, estarían arribando a fines de febrero y principio de marzo.

Los adelantos financieros contemplan también la reconversión del ALUMBRADO PUBLICO para el mes de febrero, al igual que el CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO.

• El programa de mejoramiento habitacional de infraestructura básico, el cual contemplaba los módulos de la Laguna, Escuela de Arte y las plazas, ya habrían ingresado una tercera parte de los fondos y el resto ingresaría en marzo.

También ingresarán en marzo los fondos para la remodelación y modernización del HOSPITAL SAN LUIS, obra valuada en $7.000.000. Además la obra del POLIDEPORTIVO que se encuentra tras la Terminal de ómnibus y que demandaría un monto de unos $5.000.000 dará inicio en mayo.

• Llegarán los fondos para el entubamiento del canal Falcón y Pueblo Nuevo, para lo cual hay que finalizar de completar una documentación requerida.

Al finalizar el detalle de las obras, Alfonso agregó "Estamos trayendo más de lo que pensábamos, realmente nos han escuchado muy bien porque traemos todo lo que estábamos pidiendo desde el Municipio. A esto se agrega un cronograma de trabajo consensuado entre el Gabinete de Ministro y los integrantes de la Agencia de Desarrollo para realizar un seguimiento de las otras propuestas para el 2010 que tenemos en carpeta, para ver cómo la podemos ir llevando a cabo".

CONCEPTOS DEL INTENDENTE RESPECTO DE LA REUNION

Sobre los alcances de la reunión, San Pedro comentó: "Esta es una buena noticia para iniciar el año. Personalmente le he planteado a quienes integran el Gabinete Nacional, que el gobierno de Bragado estaba sentado en la Agencia de Desarrollo y que era importante porque se encontraba presente toda la representación institucional de la ciudad. Que más allá de las diferencias que hemos tenido y que seguiremos teniendo, porque no todos podemos pensar igual, logramos encontrar una síntesis, donde el esfuerzo de trabajo encontrado en la Agencia de Desarrollo nos permite dejar de lado las diferencias para seguir adelante y trabajar para Bragado".

Agregó: "Si nosotros encontramos el norte para Bragado en materia económica, quien gobierne lo deberá resolver la ciudadanía. Pero si el resto de las instituciones están de acuerdo y acompañan respecto a cuáles son las inversiones que deben realizarse en primer lugar, es importante. Aspiramos también que esto logrado aquí en Bragado, pueda realizarse en todos lados y también a nivel nacional, porque creo que resolverían muchísimos de los problemas si se sentaran en una mesa".

AVENIDA DE CIRCUNVALACION Y ACCESOS.

ESCUELA TECNICA, TEATRO CONSTANTINO, PARQUE INDUSTRIAL

Tras comentar que en este marco fue la discusión, explicó que también se acordaron los plazos para las obras de ampliación propuestas desde la evaluación de la Agencia de Desarrollo. En esta línea se acordó la Avenida de Circunvalación, los accesos a las localidades de Comodoro Py y de Irala, en el marco de las obras bianuales 2010-2011.

También informó que en el marco que la Nación proyecta como obras del Bicentenario, se acordó la remodelación completa de la Escuela Técnica de Bragado y el equipamiento que necesita, como así también se harán cargo de las obras del Teatro Constantino.

Estas obras serán realizadas durante el año 2010, razón por la cual los técnicos para elaborar el proyecto y el Presupuesto, llegaron ya en el día de ayer al medio día. Además se obtuvieron los compromisos necesarios para realizar las obras necesarias en el Parque Industrial.

En relación al retraso que se había visto en estas obras que se hallaban comprometidas, se explicó que la versión del gobierno nacional retrasó el envío de los recursos producto de la crisis internacional, además de haber atendido la compleja situación en la provincia que debió hacer el gobierno nacional, debiendo sacar recursos de las obras públicas para destinar a la provincia.

DESTRABE EN PROGRAMAS NACIONALES PARA BRAGADO

También en el marco de las negociaciones, el Intendente comunicó que se destrabaron programas esenciales para ayudar A sectores productivos de nuestro partido, como el programa Mas Terneros, llegando a nuestra ciudad una suma por $800.000 para los productores. También se destrabó el programa de colaboración para apicultores.

CONCEPTOS FINALES

Finalmente San Pedro manifestó: "No tengo dudas que estas son obras que el gobierno tenía previsto hacer, pero conociendo a los actores, no tengo dudaS que esta última decisión ha sido tomada porque se ha visto que la comunidad de Bragado estaba junta en la petición, sin manifestar dudas a la hora de expresar cuáles eran las obras necesarias para nuestra ciudad. Lo importante es que hay un programa de obras establecido, que el gobierno nos ha designado a un funcionario. Conjuntamente hemos decidido que el Gerente de la Agencia y el Secretario de la Producción de este gobierno, tengan el control del cronograma y el avance de cada una de las obras. Ojala esto nos sirva para entender que nosotros vamos a resolver nuestros problemas porque somos capaces de juntarnos un montón de instituciones y el Municipio, para reunirnos y peticionar todos juntos, ante el Gobierno Nacional, teniendo una mirada unida para Bragado".

Por último, Guillermo Gobet comentó: "Muchas instituciones vienen trabajando en forma silenciosa por el desarrollo de Bragado, ellas conocen nuestras problemáticas y están dispuestas a llevar adelante acciones para dar cabida a la participación de toda la comunidad. La Agencia de Desarrollo local, reúne las condiciones para ser vehículo de las necesidades de la comunidad y llevarlas a buen puerto en comunión con el Ejecutivo, el cual hoy puede ser Aldo San Pedro y mañana puede ser otro, pero dándole continuidad a una política de estado para conseguir frutos para las comunidad".

Comentá la nota