EN BRAGADO "TESTIMONIAN" VARIOS FUNCIONARIOS

Finalmente quedaron conformadas las listas provinciales, seccionares y distritales de los diferentes partidos políticos donde, por distintos sectores hay por lo menos cuatro candidatos a senadores provinciales con dos seguros a salir.
De ese modo encabeza la lista de la 4ta sección electoral Ricardo Zamperetti,(Unión Pro) mientras que Sergio Barenghi firmó la lista en el 4 lugar. En la Coalición Cívica hay dos bragadenses en los primeros lugares: se trata del ingeniero Orlando Costa en segundo lugar, detrás de Omar Foglia de Carlos Casares. En tercer lugar se perfila María Elizabet Baro (cobista, de Junín) y en cuarto Daniel Bracco, (Bragado) ruralista propuesto por el ARI.

PUPY Y DANIEL TESTIMONIAN PARA EL FRENTE

La lista la lista oficial habría cerrado tal y como lo adelantáramos en exclusiva hace dos semanas con el Dr. Daniel Jaureguilorda, Horacio Civello, y la esposa del intendente si bien no encabeza la lista como se comentaba hace dos semanas, testimoniará en el 3 lugar. El cuarto que era considerado para el Partido Justicialista no será ocupado por Mariano Marini y en su reemplazo se propuso al titular de la Oficina de Empleos, Guillermo Dorrink, mientras que el 5to será para el Director de Tránsito Carlos Manganiello, el sexto lo ocupará la Secretaria de Medios, Corina Delettieres y gremialista y referente de Eduardo Gatica, Daniel Alianello figurará 7mo en la grilla.

Es probable que de esta lista dos o tres sean candidatos testimoniales y de ese modo los que asuman, de obtener tres bancas el oficialismo sean Horacio Civello, Guillermo Dorrink, Corina Delettieres (si la esposa de San Pedro pide licencia debe quedar por el cupo de sexo) o Daniel Alianello si Dorrink decidiera continuar en su tarea en Empleos.

Cabe destacar que el hecho de que el Ministro Duretti no haya apostado a Mariano Marini muestra que eran demasiado ambiciosas y alejadas de la realidad las expectativas del oficialismo de obtener cinco bancas. Duretti, que maneja los números de la encuesta no querría arriesgar a su delfín condicionado a que su ingreso en el deliberativo sea por licencia de un titular que, de todos modos, puede reasumir en cualquier momento.

Por su Por su parte la lista de UNION PRO a nivel local es la que publicáramos en ediciones anteriores, 1rª Paola Alsina (denarvaísmo) ,2do Fabio Bollini, (MID) 3ro Carlos calderón (PJ.Obrien) , Ana Maria Descalzo, (ex edil de PI) y del Basto (UATRE)

Resulta curioso, leyendo las listas provinciales y nacionales del kirchnerismo, observar como cambian los tiempos políticos y los conceptos de la población son manipulados por las operaciones de prensa oficial. En otras épocas los dirigentes políticos "escabullían" a familiares en las listas intentando ocultarlos por el hecho por ser considerado un abuso.

Hoy, a partir de las listas testimoniales no solo que lo hacen público, sino que lo presentan casi como un sacrifico. Con solo dar un vistazo a las listas en todos los niveles del gobierno, surgen cuasi orullosos nombres de hermanos, primos, parejas y amigas de funcionarios.

FE DE ERRATAS. En la nota original publicada en el día de ayer incurrimos en el error de decir que eran dos los candidatos seguros a salir en la cuarta sección electoral. En realidad es uno, el ingeniero Orlando Costa.

Es sabido que en la sección renuevan 7 bancas en la Cámara Alta de la Provincia y se espera que el reparto sea de 3 para el partido ganador y el resto repartido en mitades para los restantes. También es sabido que los sectores que tienen mas posibilidad son el oficialista, por obvias razones de poder, la Coalición Cívica que por sus raíces radicales cuenta con una fuerte estructura en la región y el denarvaísmo que viene primero en las encuestas de esta sección, según fuentes.

Por esa razón decimos que sería prácticamente imposible que entren 4 senadores de partido alguno. De modos que Sergio Barengui o Daniel Bracco quedarían en el mejor de los casos, como primeros suplentes

Comentá la nota