BRAGADO PROFUNDIZA GESTIONES PARA EL ABORDAJE DE LAS ADICCIONES

BRAGADO PROFUNDIZA GESTIONES PARA EL ABORDAJE DE LAS ADICCIONES

El subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones de la Provincia Carlos Sanguinetti visitó Bragado.

Durante el desarrollo de la semana pasada, el Subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Sanguinetti, visitó nuestra comunidad a los efectos de articular acciones tendientes al abordaje de las adicciones en nuestra comunidad.

El funcionario provincial fue recibido por el Secretario de Gobierno Juventud y Derechos Humanos Lic. Ramiro San Pedro, la Secretaria de Salud Dra. Liliana Ávalos y el Director de Prevención y Tratamiento de las Patologías Adictivas, Germán Labollita.

Durante el encuentro se informó al funcionario Provincial sobre el impulso que el Intendente Aldo San Pedro ha brindado tanto al equipo que aborda la problemática en pacientes ambulatorios como a quienes deben ingresar en la comunidad de internación. Las autoridades locales explicaron a Sanguinetti las acciones tomadas a los efectos de cumplir con los requerimientos a los efectos que el servicio integrado de salud mental y adicciones se aborde esta problemática en el marco legal que brinda los lineamientos propuestos por la Ley Nacional Nº 26.657 respecto de la perspectiva de Derechos Humanos, y de la potestad del Estado para proteger a las personas que padecen un trastorno mental y adicciones.

Por su parte, Sanguinetti explicó el nuevo enfoque territorial que se está brindando a los C.P.A. (Centro de Prevención de la Adicciones) y ofreció sus gestiones a los efectos de articular estrategias conjuntas para el partido de Bragado. Finalmente las autoridades recorrieron tanto la Dirección de Prevención y Tratamiento de las Patologías Adictivas, donde conocieron al personal que trabaja en las estrategias de salud ambulatoria y se desplazaron hasta la Comunidad de Internación, donde Sanguinetti recibió detalles de las acciones pensadas para el lugar.

Comentá la nota