¿ BRAGADO PODRÍA SUMAR DOS CONCEJALES?

De aprobarse hoy en la Cámara Alta el proyecto de Reforma Política, este faculta al congreso a ampliar la cantidad de representantes legislativos en ambas cámaras de la provincia.
El proyecto, elaborado por la diputada oficialista María de la Paz Dessy, incorporado a la reforma política, impulsa el aumento de 138 a 150 legisladores al sumar 8 nuevas bancas de diputados y 4 de senadores.

En dicho sentido se discutirá la proporción que le corresponde a cada sección electoral que, recordemos en nuestra provincia, son 8.

No obstante ello no sería improbable que las secciones de mayor densidad poblacional se lleven más de un legislador dejando a las de menos con la proporcionalidad actual.

De otro modo la cuarta sección, que corresponde a nuestro distrito y que goza hoy de tres bancas repartidas en ambas cámaras, tendría un diputado y medio senador para las próximas elecciones legislativas.

Lo que indicaría también un tema mas de disputa para la voracidad humana en cuanto al poder.

HABRA TAMBIEN MAS CONCEJALES?

En el aspecto legislativo distrital Bragado viene solicitando, a raíz de su densidad poblacional, el aumento a 18 bancas, dos más de las actuales y hubo también proyectos para todos los municipios de la vasta provincia.

Aunque para tal medida se enfrentaron con la negativa de los intendentes de toda la provincia, dado que tal incremento aumentaría también los gastos presupuestarios escasos de por si.

En estas horas algunos entusiastas dirigentes suponían tal posibilidad, con los ojos brillosos por la codicia.

Pero, según entendidos, en para que esto se sancione debe haber también una reforma en la Carta Orgánica de las Municipalidades.

SCHIAVI PRESIDENTE

Con respecto a las presidencias de ambos deliberativos locales, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, en las mismas podría haber sorpresas interesantes.

En el Consejo Educativo se rumora desde hace una semana, la posibilidad de que la ahora duretista Laura Schiavi encuentre el apoyo de la Mesa de Oposición, en la sumatoria de los votos necesarios y desplazar a la candidata de San Pedro, Norma Pomés.

En el Legilaltivo Político, si bien el radicalismo respeta el código no escrito que establece la presidencia para el partido ganador, ya habría adelantado que se abstendrá si el candidato es Gerardo Cabail.

Ante esta posibilidad y la asunción debilitada del actual presidente, el FPLP podría nominar al propio Horacio Civello para ocupar el fundamental cargo.

Por otra parte la mesa de enlace opositora compuesta por la UCR y Unión PRO, pediría ambas secretarías en el Concejo, la Administrativa para Aldo Lingeri y la Legislativa para Carlos Calderón, de Obrien.

Desde la Mesa de Enlace Opositora cuentan con 8 votos para tal petición, mientras que el oficialismo estaría con 6 seguros y el dudoso de Jáuregui Lorda que podría proponerse a sí mismo, mientras que aún se ignora cual será el comportamiento del nuevo edil de la CC Alejandro Pasarini.

Del esto depende mucho en la elección de autoridades y de la marcha de los proyectos para el próximo año legislativo.

Comentá la nota