Bragado: San Pedro sueña con anunciar 120 cuadras de pavimento

Las obras públicas no faltarán en la agenda política del año 2009. Para Bragado, al intendente Aldo San Pedro sueña con que le financien 120 cuadras de pavimento, para la construcción de la avenida de circunvalación que prometió en la campaña electoral, y posiblemente proyectará algunas para los cuarteles. Hace tiempo que se han iniciado las gestiones correspondientes.

El financiamiento saldrá del Anses que financiará unas 20 mil cuadras en la Provincia de Buenos Aires, con fondos provenientes de las AFJP recientemente estatizadas.

Cristina Kirchner había asegurado que el Estado debió recurrir a dinero de esa dependencia por la crisis económica mundial. "La situación financiera que todos conocemos internacional nos obligó a replantearnos el financiamiento. Por eso decidimos que el dinero saliera de la Anses".

El Gobierno Nacional planea invertir unos 36.100 millones de pesos para todo 2009. Se trata de un programa para asegurar el sostén de la actividad económica en medio de la crisis financiera global y las obras se financiarán con la emisión de bonos y letras del Tesoro que compraría la Anses como parte de sus inversiones.

Además de pavimento, el plan consistirá en obras públicas del gobierno nacional será de alto impacto en empleo y mano de obra, a corto plazo, de manera de evitar que la recesión incida en las elecciones de 2009: viviendas, cloacas y desagües, entre otras.

Comentá la nota