“De Bragado se van 80 millones en retenciones y vuelve un millón”

En Bragado se reunieron representantes de la Federación Agraria, sedes O´Brien y Bragado, Sociedad Rural de Bragado y Sociedad Rural Argentina, y desde aquí se propuso a la mesa de enlace nacional un paro con cese de comercialización de soja.
En relación a los anuncios que realizara la presidente en la tarde de ayer, Fabio Macías de la Sociedad Rural de Bragado comentó que “Nos cayó como un balde de agua fría”. En la entrevista que le realizara una emisora local, Macías agregó que aún con el nuevo esquema de coparticipación, de los 80 millones de pesos anuales que salen desde nuestra ciudad en materia de retenciones con destino a las arcas nacionales, luego ingresarían a Bragado sólo 90 mil pesos por mes, una cifra cercana al millón de pesos anuales.

Por esta y otras razones, productores rurales se encuentran manifestando en distintas rutas del país. Si bien en algunas se presentan cortes y el tránsito es interrumpido, en lo que respecta a la Ruta 5, no hay impedimentos para los que desean circular.

Comentá la nota