Bragado: Ingresó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2011 En próxima Sesión Ordinaria reglamentan venta de pan y derivados.

Asciende a 164 millones el proyecto de Presupuesto 2011 que el Intendente de Bragado Aldo San Pedro envió ayer al Concejo Deliberante para su consideración.
Hasta hoy no empezaron a estudiarlo los distintos bloques políticos del cuerpo. Se incluyen varias obras públicas, que se ejecutarían el año venidero, y el rubro personal insume el 52 por ciento del total de los recursos, confió a BV.COM un edil de la bancada opositora.

Más de 40 millones de pesos recibirá en 2010 la Municipalidad de Bragado por transferencias del Gobierno bonaerense, denominados ingresos de extraña jurisdicción. Esa cifra podría aumentar durante el año próximo.

SESION ORDINARIA EL JUEVES

Mañana a las 19,30 horas se celebra la VII Sesión Ordinaria del Deliberativo bragadense, para debatir y aprobar 22 proyectos.

Se tratará un proyecto de ordenanza para aceptar la donación de 141.154 pesos de la empresa Acerbrag SA a la Municipalidad de Bragado destinados a obras en plazas y espacios públicos.

Por otra parte, entre los temas más importantes, el Departamento Ejecutivo solicita autorización para vender a precio de mercado dos barredores de arrastre, modelos 1997, que están fuera de servicio. Se entregaran como parte de pago de dos barredoras autopropulsadas recientemente adquiridas.

Por último, se destacan declaraciones de utilidad pública y de pago obligatorio las obras de ampliación de red de agua potable y desagües cloacales en varias calles de la ciudad.

PROHIBIRAN LA VENTA DE PAN FRACCIONADO

Un proyecto de ordenanza, que reglamenta la comercialización de pan y derivados, prohibirá a los despachos de pan de todo el partido la venta fraccionada y la obligatoriedad de envasarlo en origen, con cierre inviolable, para evitar el manipuleo. Se obliga el uso de bolsas de polietileno, prohibidas por una reciente ley provincial. Asimismo, se prohíbe la venta ambulante de alimentos “farináceos” y los transportes deben estar habilitados por la comuna.

Después de recibir a representantes del Centro de Panaderos y la Federación Panaderil bonaerense, los concejales de los distintos bloques consensuaron el proyecto, después de cuatro meses de debate en comisión. No se hizo lugar a la iniciativa de empresarios panaderos locales que pretendían restricciones en la habilitación de este tipo de comercios. De esta manera se deroga la ordenanza que data de 1986 y se adecua la normativa a la ley provincial 13.006.

Comentá la nota