Bragado: DOLOR POR LA MUERTE DE ALFONSIN.

Un hondo sentido de pesar, que excede las filas de su partido, cubrió ayer a Bragado tras conocerse la noticia de la desaparición física del ex – presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín.

En la noche del martes tras confirmarse oficialmente el deceso del ex – Jefe del Estado el Concejo Deliberante, que se encontraba sesionando, levantó la reunión en su homenaje y el Departamento Ejecutivo adhirió al duelo nacional decretado por el vicepresidente de la Nación en ejercicio del Poder Ejecutivo, Ing. Julio César Cleto Cobos, y, así, hoy la Bandera Nacional flameó a media asta en la Plaza Veinticinco de Mayo así como en las escuelas y demás edificios públicos, en tanto los frentes de muchas casas aparecieron con banderas enlutadas.

Tal el caso de un gran crespón negro que desde la temprana mañana de la víspera cubrió el portal de acceso de la antigua casona de la calle Brown, sede de la Unión Cívica Radical.

Precisamente, su partido, emitió a través de su vicepresidenta, la Dra. Marita Gelitti, un sentido comunicado cuyo texto se reproduce más abajo.

También decretó la conducción del radicalismo local distintas honras fúnebres a la memoria del Dr. Alfonsín.

En ese marco, ayer, desde las 18 a las 22 horas, permaneció abierta la Casa Radical donde se encontró abierto un libros de condolencias

Posado sobre una mesa, al lado de un retrato de Don Raúl con la banda presidencial y el cálido homenaje de las flores, debajo del escudo y la enseña roja y blanca de la UCR enlutadas y una Bandera Nacional, el libro de condolencias fue firmado por muchos ciudadanos, autoridades, dirigentes y afiliados radicales que se acercaron al Comité.

El libro con las firmas de los bragadenses será enviado a doña María Lorenza Barreneche Vda. de Alfonsín.y su familia.

Por otra parte, el Intendente Aldo San Pedro (FPV) estuvo en el Comite radical de la calle Brown y firmo el libro de condolencias en un claro gesto democratico

EL TEXTO DE LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UCR LOCAL

El siguiente es el texto completo de la declaración institucional del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical emitido en la víspera y leído por la Dra. Marita Gelitti: "RADICALES, CONCIUDADANOS: Raúl Alfonsín ha muerto. Un demócrata ha muerto. Un hombre honorable ha muerto.

Su nombre será, como lo ha sido, bandera de lucha por la Vida y la Paz, la Justicia y la Dignidad de los Hombres Libres.

Su nombre queda inscripto en el bronce de los próceres de la Nación Argentina.

Lo lloramos con dolor quienes lo seguimos siempre y con comprensión quienes lo combatieron. Todos respetuosamente sabiendo, para los tiempos, que indisolublemente Raúl Alfonsín es sinónimo de Libertad y Democracia.

Si como quiere el griego clásico los muertos hablan a los vivos desde el reino de las sombras, pidámosle a Raúl Alfonsín que nunca deje de guiarnos por la senda de la ética en la práctica política, de la intransigencia en el orden de las conductas y de la austeridad republicana, y por el compromiso sin mengua con las libertades públicas, los derechos humanos y la democracia con la que se vota y también con la que se coma, se cure y se eduque.

Y, en lo particular, para que a cada paso nos recuerde a nosotros: los radicales, el santo y seña de nuestra lucha: "Constituir la Unión Nacional, afianzar la Justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino".

Somos aquello que elegimos no olvidar...

¡Viva Raúl Alfonsín! ¡Viva la Democracia!".

Comentá la nota