En Bragado no hay casos oficiales del virus H1N1

En medio de un clima de real intranquilidad por parte de grandes sectores de la comunidad, ante un cúmulo de versiones, ayer llegó la confirmación sobre la inexistencia de casos de la influenza A.
El informe lo realizó el Dr. Daniel Jaureguilorda, Dtor. Municipal de Salud, al termino de la reunión de la unidad de Gestión Distrital de Educación.

"Quiero resaltar ante la comunidad de Bragado que no debe alarmarse porque el interior de la Provincia de Buenos Aires no es una zona de riesgo epidemiológico y por ende el Partido de Bragado tampoco" dijo Jaureguilorda.

Reconoció que no obstante frente a la existencia de una pandemia se han tomado medidas de previsión más acentuadas para evitar la propagación.

"Tomamos medidas de prevención para que en el caso que el virus migre, nosotros tengamos la preparación adecuada para que el impacto sea lo menor posible" aseguró.

Ante la pregunta sobre si era necesario usar barbijos dijo que el ciudadano común no debe caer en una alarma innecesaria. "Al transitar en la calle no tendría por qué estar con un barbijo, cosa que es diferente en el caso de personas que trabajan en centros de salud o están en contacto directo con el público como el caso de la caja de la Municipalidad" dijo.

Por ello recomendó también el continuo lavado de manos, en lo posible con jabón líquido, posteriormente utilizar alcohol en gel que elimina el virus.

COMITÉ DE SEGUIMIENTO

El profesional informó que desde hoy se conformará el Comité de Seguimiento de Influenza A, conformado por médicos del hospital municipal, un clínico, un pediatra, un ginecólogo y un cirujano, mas responsables de las clínicas y sanatorios privados de la ciudad.

La intención es mantener pautas claras de acción y coordinación en las determinaciones.

Asimismo informó que en el Hospital San Luis se instaló un consultorio específico para el tratamiento de estos casos, para que los pacientes que se acerquen a la guardia con algún síntoma de la enfermedad, sean derivados a este ámbito específico.

En los CAPS, el Hospital y la oficina de la Secretaría de Salud, hay material informativo respecto de la enfermedad para que toda persona pueda acceder al mismo.

SE SUSPENDEN ACTIVIDADES MUNICIPALES

En la conferencia de prensa de la víspera el Secretario de Gobierno, Sergio Fuentes hizo saber que se suspenden espectáculos públicos y eventos deportivos, entre ellos los eventos culturales del Complejo Cultural Florencio Constantino, en la Escuela de Arte, los Torneos Juveniles Bonaerenses y los Torneos Abuelos.

Comentá la nota